ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-U3- Actividad 3. Entrevista y reflexión sobre las principales características de gobierno de 1982-1994


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

MV-U3- Actividad 3.   Entrevista y reflexión sobre las principales características de gobierno de 1982-1994

Datos de identificación

Nombre del alumno:

Enrique Pichardo Mohedano

Matrícula:

A07164118

Nombre del tutor:

Álvaro Gutiérrez Zamorano

Fecha:

1/Agosto/2016.

Período de Miguel de la Madrid

1. ¿Recuerda cómo fueron las elecciones presidenciales entre López Portillo y Miguel de la Madrid, qué puede decir al respecto? López Portillo era el consejero detrás de Miguel de la Madrid por 30 años y lo llamó como su sustituto de los comicios del año de 1982; y en las elecciones obtuvo el 74.3% ante su contrincante del PAN el Sr. Pablo Emilio Madero. 

2. ¿Resintió mucho la crisis de los 80s?, ¿cómo la vivió? Si, porque estaba muy fuerte la crisis económica y la deuda externa era aproximadamente de 80 millones; para resolver la crisis planeó privatizar los bancos, tuvo que aumentar el IVA hasta el 15% y además vendió algunas empresas del gobierno y por consecuencia volvió a haber más desempleo.

3. ¿Fue testigo de algún hecho represivo durante su gobierno? Después de que asesinaron al agente Enrique Camarena de la CEA, iniciaron las inconformidades con E.U. debido a que E.U. culpaba a México por tanta venta de drogas; lo que causó una mala imagen para México.

4. ¿De qué manera cree que afectó el sismo en la Ciudad de México de 1985? Económicamente afectó mucho debido que la magnitud del sismo fue tan fuerte que muchos edificios se derrumbaron y fue pérdida para el gobierno y para la población por pérdida de casas. Y además la población disminuyó porque hubo cantidad de muertos.

5. ¿Cómo percibió las elecciones de 1988? Pues pésimas porque fue el peor fraude que ha habido en la historia de México dándole la victoria a Carlos Salinas de Gortari

Período de Carlos Salinas de Gortari

1. ¿Cómo recuerda los primeros años del gobierno de Salinas de Gortari? Todo estaba muy bien durante 5 años.

2. ¿Qué opina del Tratado de Libre de Comercio? Este Tratado ayudó mucho a México, porque ahora ya le podíamos vender a Estados Unidos y Canadá y lo mismo ellos pueden vender sus productos en México. 

3. ¿Cuáles fueron sus reacciones cuando se reprivatizó la banca y algunas empresas del gobierno? Incrementó el desempleo y por consecuente aumentó la delincuencia.

4. ¿Qué recuerda el asesinato del Candidato del PRI en 1994? El candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado por Mario Aburto Martínez el 23 de marzo de 1994, pero muchos sabemos que los rumores son ciertos que los mismos de su partido, del PRI, lo mandaron matar porque tenía otra ideología; habló mal del gobierno y por eso lo mandaron matar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com