ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-U3- Actividad Integradora Fase IV


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

Período de Miguel de la Madrid

1. ¿Recuerda cómo fueron las elecciones presidenciales entre López Portillo y Miguel de la Madrid, qué puede decir al respecto? López portillo fue mentor desde tres décadas atrás de miguel de la Madrid que lo nombro desde entonces su sucesor en los comicios de 1982, De la Madrid obtuvo el 74.3% de los votos, el equivalente a 13 millones de sufragios más que su rival mejor posicionado: el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Emilio Madero.

2. ¿Resintió mucho la crisis de los 80s?, ¿cómo la vivió? Si ya que al momento en que entra al poder este tenía una fuerte crisis financiera su deuda externa se acercaba a los 80,000 millones. Para corregir la crisis tomo ciertas medidas: creo el plan de privatizar los bancos (que ya no fueran del gobierno sino del sector privado) Aumento el IVA del 10 al 15 por ciento con la excepción de algunos productos Se ordenó la venta de empresas del gobierno y con esto aumento el desempleo y con ello la delincuencia

3. ¿Fue testigo de algún hecho represivo durante su gobierno? Tras el asesinato de del agente de la DEA Enrique Camerana comenzaron los desacuerdos ya que Estados Unidos acusaba a México de estar involucrado en el tráfico de drogas y difundió una imagen negativa de nuestro país.

4. ¿De qué manera cree que afectó el sismo en la Ciudad de México de 1985? Económicamente: ya que los daños materiales fueron muy grandes y el país aun resentía la crisis de años anteriores. Sociales: ya que en ese tiempo la estabilidad del país no era buena y el apoyo del gobierno no era suficiente y unido a eso el desempleo y la delincuencia.

5. ¿Cómo percibió las elecciones de 1988? Como un fraude electoral Período de Carlos Salinas de Gortari

Período de Carlos Salinas de Gortari

1. ¿Cómo recuerda los primeros años del gobierno de Salinas de Gortari? Todo funciono a la perfección durante los 5 primeros años.

2. ¿Qué opina del Tratado de Libre de Comercio? es un tratado que ha beneficiado al país ya que este puede exportar productos a otros países y de igual manera otros países pueden vender sus productos al territorio mexicano.

3. ¿Cuáles fueron sus reacciones cuando se reprivatizó la banca y algunas empresas del gobierno? el desempleo y la delincuencia aumento

4. ¿Qué recuerda el asesinato del Candidato del PRI en 1994? Luis Donaldo Colosio candidato a la presidencia asesinado el 23 de marzo de 1994 asesinado por Mario Aburto Martínez la sociedad rumora posibles conspiraciones del estado La sociedad se encuentra indignada por el hecho. Fue el primer magnicidio en México en los últimos 75 años

5. ¿Qué opina del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional? Que es un buen elemento en nuestro país ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com