ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario Ensayo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

La película de Macario trata sobre la vida de un campesino que vive triste por la pobreza que sufre y el temor a la muerte. El era buen hombre y humilde, sencillo y sin más ambiciones que comerse un guajolote entero él solo, su preocupada mujer le ayuda robando un guajolote y al llegar a la casa ella lo escondió ya que era especial para su esposo porque este le comento que ya estaba enfadado de tener hambre toda su vida y volvería a comer hasta que pudiera tener un guajolote para el solo y no compartirlo con nadie, así que al dia siguiente cuando se dirigía al trabajo su esposa lo sorprende con un guajolote que preparo para cumplir su deseo, Macario sale al bosque para comerlo a escondidas de sus hijos , es ahí donde se desencadena toda la trama de la historia.

En el momento que llega al bosque se encuentra con tres personas quienes desean que Macario les comparta una pieza de su alimento. Sin embargo, Macario se niega a compartirlo. El primer personaje que se le presenta es el Diablo manifestándose en forma de un rico propietario bien vestido le ofrece primero sus espuelas de plata, pero Macario no sede diciéndole que no tiene caballo, entonces le ofrece las monedas de oro de su pantalón, pero el tampoco acepta y lo rechaza diciendo que le cortarían las manos por ladrón, finalmente le ofrece el bosque, pero es imposible que Macario acceda al trato y le dice que el bosque no le pertenece a él sino a Dios.

Después guarda su guajolote y se retira a un lugar donde nadie lo moleste. Y es entonces que se presenta el segundo personaje que es Dios en forma de un humilde anciano bueno y bondadoso pidiéndole también que le comparta solamente una pierna del guajolote Macario le responde que el puede poseer cualquier cosa que desee ya que es dueño de todo y lo único que quiere es ver un gesto de su parte pero tampoco le comparte.

Finalmente se presenta el más extraño personaje, la Muerte, en forma de un campesino indígena, humilde, hambriento y vestido de negro, este también le pide le comparta de su guajolote diciéndole que hace miles de años no comía y Macario se compadece y le comparte un poco de su alimento, la Muerte le otorga su amistad y le regala a Macario agua con propiedades curativas como muestra de agradecimiento.

La muerte le explico que con esa agua mágica curaría a cualquier persona si le daba a beber tan solo una gota sin importar la gravedad, para que pudiera sanar al enfermo solo importaba que Macario viera a la muerte a los pies de la persona. Pero si lo ve en la cabecera, nada ni nadie podrán salvarlo, pues ese ser ya le pertenecía a la Muerte.

El primero al que logra curar es a su hijo, al que la muerte envió para probarle el poder del grandioso regalo que le había obsequiado. El rumor de los poderes curativos que Macario posee se esparce por el pueblo haciendo que este se haga muy famoso e incluso deje sin clientes al médico y al enterrador del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com