ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: ´´Economía en un día´´ por Macario Schettino


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  3.042 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Humanitas

Bloque Económico

Profesor: Guillermo Gabriel Flores Macias

Ensayo del libro: ´´Economía en un día´´ por Macario Schettino

Por: Brayan Yonatan Espino Ortega

4to Trimestre

Grupo: 202AC401A

Horario: Martes de 6:00 a 9:00 pm

Fecha de entrega: 3 de Diciembre del 2019

Introducción:

Con una maestría y claridad excepcionales el autor Macario Schettino nos adentra en el mundo de la economía sin gráficas, sin ecuaciones, pero con ejemplos claros y un gran sentido del humor. Schettino comienza por la economía del hogar, el crédito, la inversión, etc. Ampliando el panorama explica luego la economía de las empresas y su administración. Después como funciona el mercado y finaliza con lo que ocurre al interior y al exterior de un país. Sin dejar de lado los temas de gran actualidad, como la dificultad de generar empleos, el papel del gobierno en este nuevo mundo, los impuestos y el gasto, abarca también temas algo polémicos: como crecimiento económico, desigualdad, pobreza y crisis.

Las compras:

El precio de las cosas no tiene nada que ver con el valor ya que este es una estimación personal que tenemos de algo que no necesariamente coincide con lo que los demás piensan, por su parte el precio es el resultado de lo que todos creen. Lo que puede ser valioso para unos no lo es para otros, y si los que lo consideran valioso es una minoría su precio serio bajo.

Mientras más personas quieran comprar algo, más costara obtenerlo. Pero el precio no solo depende de cuantos quieren comprar sino cuanto hay, si hay mucho el precio será bajo, pero si hay poco el precio será alto.

La gente compra lo que le gusta: Somo sociales de forma de que nos es muy importante ser parte de grupos y escalar a lo mas alto al interior de esos grupos, estas son las necesidades de un ser humano y eso mismo lo va a adquirir, como eso es lo que quiere eso lo que van a tratar de vender los comerciantes.    

La gente compra lo que su ingreso le permite: conforme el ingreso de una persona crese, la forma de vida va cambiando. Siempre hay algo que se debe consumir para segur vivo, por eso a lo que primero se dedica el ingreso es a comer, una vez superado ese mínimo ya se pueden adquirir otras cosas.

La gente compra lo que es barato: Cuando hay bienes semejantes entre si se pueden sustituir unos por otros, y lo que haremos es comprar el más barato.        

 El negocio:

Una empresa produce algo, pueden ser bienes o servicios, las empresas son la base de la economía entre ellas se genera la riqueza y no hay otra forma de generarla. El gobierno y los hogares no producen riqueza, pero si pueden afectar como funcionan las empresas y como utilizarlas.

Hay ocasiones en la que las empresas no tienen que preocuparse por la calidad de lo que venden ni el precio de los mismos debido a que no hay competencia esto quiere decir que una sola empresa produce un producto o servicio que ninguna otra puede a estas empresas se les llaman monopolios estos pueden vender caro no siempre es así porque en algunos casos el gobierno lo promueve cuando una sola compañía puede dar abasto a la demanda.

Para una empresa producir un bien o servicio se necesitan insumos que son bienes y servicios que se compran a otros para producir uno propio, los insumos más importantes son:

El capital: Es la suma de todo lo que tiene la empresa menos todas las deudas de la misma. Es el valor del negocio y determina quien es el dueño, ese capital es el mismo que las empresas convierten en acciones y ponen a circular en el mercado de valores.

El trabajo: Como todos sabemos bien es el esfuerzo que se realizó para lograr algo.

El mercado:

En el mercado se vende y se compra. El mercado es cualquier espacio o mecanismo en el que vendedores y compradores se encuentran.

Comprar: si se requiere comprar algo lo primero que tenemos que hacer es filtrar, de entre todas las acciones tomar aquellas que son mejores, quitando aquellas opciones que no van a funcionar. Conforme el precio es mas caro filtrar las opciones es más sencillo.

Vender: por su parte los vendedores quieren enviar señales a sus clientes que les hagan confiar en ellos y comprarles. La publicidad es una manera de enviar esas señales, no se trata de solo convencer al cliente con imágenes atractivas, sino también dar a conocer que los productos de la marca tienen una calidad que los distingue.

Empleos:

En tiempos antiguos la fabricas son las que crean el empleo, una relación más o menos estable entre los trabajadores y el dueño de la fábrica. La forma como inician estos empleos no es muy agradable, si la comparamos con los actuales, pero comparado con lo que era vivir en el campo como peón, mediero o acasillado, sí era un avance.

El gobierno:

Todas las sociedades modernas tienen gobierno. Según lo que sabemos, cuando una sociedad humana tiene más de 60 o 70 adultos, se empieza a hacer necesaria una estructura interna, el gobierno, para mantener el funcionamiento de esa sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (272.7 Kb)   docx (176.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com