ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malvinas: Historia Sin Fin


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Resulta bastante difícil reflexionar acerca de lo leído, ya que el tema trata do es complejo porque trata acerca de finalizar con la vida de una persona que si bien está sin esperanzas para vivir, lo hace mediante aparatos y respirador.

Ella no está en condiciones de resolverlo porque está en estado vegetativo y un familiar pide que se le quiten los aparatos que le permiten estar con vida.

La justicia frente a estos casos no debería fallar frente al pedido del familiar, ya que legalmente nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra, y además porque los otros familiares no están de acuerdo con dejarla morir..

Ante esto surgen dudas acerca del actuar de la justicia, es decir si debe o no permitir desconectar los aparatos que la mantienen viva. Ante estas dudas surgen varias preguntas que son imposibles de darles una respuesta concreta, por lo tanto el problema presentado como terminado.

Las preguntas que nos hacemos acerca de los problemas a resolver son muy diferentes a las que se pregunta la ciencia.

De esto se pude establecer que hay preguntas filosóficas, difíciles de resolver y preguntas científicas que se pueden en algún momento resolver.

ACTIVIDAD NÚMERO 2

A) Luego de la lectura de los párrafos se pueden establecer similitudes y diferencias entre Filosofía y Ciencia.

B) :

SIMILITUDES ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIA

• Necesidad mutua entre ciencia y filosofía

• La filosofía - en relación con la ciencia - juega un papel de fundamentación, en primer término. La filosofía analiza, escruta los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia

• En la medida en que el científico se eleva por un lado a analizar los supuestos teóricos en los que se está moviendo, y por otro lado a querer integrar su propia investigación en la unidad del saber, acaba haciendo filosofía

• el filósofo necesita de la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com