ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA SIN FIN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

“LA HISTORIA SIN FIN”

La película es muy interesante por el hecho de mostrar como un niño puede usar la proyección en un libro, yo digo que quería ser como el personaje protagonista (Atreyu) ya que tenia cualidades que el niño no poseía, vendría siendo como el deseo de ser como él.

Al principio nos muestra de lo indefenso que es el niño y por lógica se vuelve incapaz de enfrentar sus problemas, por ejemplo cuando lo van persiguiendo los niños que lo maltratan se ve como es muy temeroso ante sus problemas, cuando el entra a la biblioteca y el viejito lo menos precia diciendo que no va aguantar leer el libro que tenia, con esto el niño se siente desafiado y creo que por tratar de probar su valentía se roba el libro para leerlo y demostrar que el si es un niño capaz de hacer las cosas.

El niño parece tomarle mucha importancia a leer el libro porque incluso no entra a sus clase y se encierra en uno como ático a leerlo, cuando empieza a hojear el libro se queda maravillado por el mundo fantasioso que le describen, estaban muy raros los personajes pero en la historia parecía que tenían un problema de que su mundo se estaba acabando, esto poco a poco empieza a tener una fuerte influencia en el niño porque pareciera tener presencia en el libro.

En la historia se ve como todos se reúnen para ver cuál era el problema y llegan a la conclusión de que necesitan a alguien que les busque una solución y salve su mundo, es aquí cuando Atreyu (el niño ficticio) hace su aparición y es elegido para salvarlo, entonces comienza su búsqueda y tiene varias aventuras.

Entre las aventuras que Atreyu le van surgiendo distintas misiones y en cada misión se van revelando cosas que vinculan al niño débil con la historia que está leyendo.

Por ejemplo hay una parte donde Atreyu escucha un grito del niño real, y esto desconcierta a ambas partes, hubo una parte que me llamo mucho la atención que es donde el niño ficticio cruza un tipo de camino vigilado por dos estatuas y encuentra un lugar donde ve su reflejo que según es su contra parte y ve al niño de la vida real al que está leyendo el libro.

Esto debe ser porque viene siendo como su otro yo, como la parte que el niño está buscando ser, es por eso que ponen esta vinculación del niño real con la historia, porque es como si él lo hubiera creado.

Al principio creí que se trataba de algún trastorno y que imaginaba que él estaba vinculado con la historia, pero al ver que todo se relacionaba entre ellos.

El final me pareció como un proceso de aceptación del niño hacia algo, podría ser de que para todo hay soluciones y que la imaginación tiene la capacidad de abrir las puertas a todos, o tal vez una aceptación de que él es capaz de resolver sus problemas y que tiene el valor que leyó en su contra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com