ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Sin Fin


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 16

Fantasía en peligro Introducción

Yo he elegido La Historia Interminable porque me recordaba a mi niñez y al estar leyéndola, una sensación de satisfacción me llenaba.

También la he elegido por ser, a mi parecer, el más fantasioso, ya que las historias de hadas, héroes, monstruos, etc, me encantan.

Resumen del libro

Libros de ocasión

Nuestro protagonista es perseguido por los niños de su clase pues es el objeto de todas sus burlas. En el trayecto, para despistarlos, entra en una librería. En un rincón estaba el señor Karl Konrad Koreander. El señor Koreander tenía entre sus manos un libro que le encantó a Bastian (que así se llamaba nuestro protagonista). Los dos mantuvieron una conversación que se vio cortada por una llamada telefónica, aprovechándola Bastian para robarle el libro y marcharse corriendo.

Bastian se escondió en el desván del colegio para leer el libro que se titulaba: La Historia Interminable.

Cuatro criaturas, mensajeros de sus respectivos reinos, se encontraron en el bosque de Haule. Todos ellos se dirigían a la Torre de Marfil, lugar de residencia de la Emperatriz Infantil, e iban a comunicarle la terrible noticia de que su reino, Fantasía, estaba desapareciendo a trozos.

Cuando las cuatro personajes se dieron cuenta que tenían la misma misión decidieron ponerse en marcha.

El llamamiento de Atreyu

La Emperatriz Infantil esta enferma y ninguno de los médicos que le han atendido sabe lo que le ocurre, si ella muriera el país de Fantasía desaparecería.

En el recuerdo de Bastian permanecía una imagen, cuando su madre murió en el hospital. Lo que el no comprendía era que su padre no lo hubiese superado, como el lo había superado.

Cairón, el gran médico de Fantasía, tenía la misión de encontrar al único que podía salvar a la Emperatriz. El era Atreyu, que vivía en el mar de hierba. Cuando lo encontró, se dio cuenta de que sólo era un niño, por lo que pensó que se había equivocado. Sin embargo, Cairón le contó todos los problemas de Fantasía y la enfermedad de la Emperatriz Infantil y Atreyu , sin dudarlo un momento, se puso en marcha con su caballo Artax portando el AURYN, amuleto de la Emperatriz Infantil, que Cairón le había colgado al cuello para que su fuerza le acompañara siempre.

En otra parte de Fantasía una bestia se puso de camino. ¿Quién sabe lo que estaría buscando?

La Vetusta Morla

Cairon esta exhausto y permanece en el mar de hierba muchos días.

Atreyu comienza su viaje y pasa por muchos reinos diferentes, pero ninguno afectado por la Nada, hasta que llega al bosque de Haule, donde se encuentra con tres troncos de arboles a los cuales les faltaban varios trozos del sus cuerpos. Si permanecía mas allí seria como ellos, pues la Nada se lo tragaría, así que se fue en busca del Pantano de la Tristeza. Allí habitaba la Vetusta Morla, la que le podía dar la solución al problema de la Nada.

Cuando Atreyu y Artax llegaron al Pantano, Artax no lo pudo atravesar porque la tristeza le llegó a su corazón y murió hundiéndose en las aguas.

Atreyu encontró a la Vetusta Morla, una tortuga, que no puso interés en lo que este le contaba, porque como vivía en el Pantano de la Tristeza, todo le daba igual.

No obstante, al final, si que le da el remedio para la Emperatriz: Recibir un nombre, porque sin nombre no se puede vivir.

Ygramul El Múltiple

Bastian aún se encontraba en el colegio cuando los niños se dirigían hacia sus casas. Por un momento, Bastian pensó en ir a la suya, pero también pensó que sería mejor quedarse en el desván.

Atreyu siguió andando y se encontró frente a un gran abismo que no le permitía seguir más, aunque el siguió caminando por el borde.

A Atreyu le seguía una criatura que tenía la forma de un lobo tan grande como un buey. Más adelante se encontró una tela de araña gigante en la cual había un Dragón de la Suerte prisionero por Ygramul, que era un montón de bichos unidos en forma de araña.

Atreyu tiene que ir al Oráculo del Sur, y la única forma de ir hasta allí es con ese dragón, pero Ygramul no se lo quiere dar. Finalmente le dice otra forma de llegar a el, que es que Ygramul le muerda y con el veneno en la sangre puede pedir un deseo y llegar a cualquier lugar de Fantasía. Atreyu accede y desaparece de la tela de araña.

Los Dos Colonos

Atreyu aparece en el Oráculo del Sur y más adelante se encontró sorprendido con el Dragón de la Suerte, que también había sido mordido por Ygramul, pudiendo así marcharse también de la tela de araña.

Los gnomos que allí vivían salvaron a ambos, con sus propias medicinas, de los efectos nocivos del veneno de Ygramul.

Atreyu y el gnomo que más sabía sobre el Oráculo del Sur, subieron al Observatorio para mirar la gran puerta de piedra en la cual había dos grandiosas esfinges que tenían las patas delanteras, de león, sus partes traseras, de toro, y en su espalda tenían unas grandes alas de águila, sus caras humanas, aunque sus gestos, no.

Las Tres Puertas Mágicas

El gnomo desveló el secreto de las tres puertas a Atreyu y le pidió que si lograba pasarlas, tendría que volver para contarle todo sobre Uyulala que vivía en la Tercera Puerta, puesto que

aunque solo se veía una, había tres, pero solo aparecería la siguiente si se cruzaba la anterior.

La primera de ellas es la Puerta de los Enigmas, que solo se puede atravesar si se es sincero con uno mismo. La segunda es la del Espejo Mágico, donde cada uno se ve interiormente como es y hay gente que no lo puede soportar. La tercera es la Puerta sin llave, ni pomo, ni picaporte, solo se puede pasar si no se quiere nada.

Si se consigue atravesar todas las puertas se llega hasta Uyulala, personaje desconocido porque nadie ha conseguido pasar todas las puertas, lo que sí consiguió Atreyu.

Bastian encendió el candelabro pues casi no había luz solar.

La Voz del Silencio

Atreyu llegó al pasillo de columnas y allí conversó con Uyulala, quien le dijo que para que la Emperatriz se curara tenía que encontrar un nombre nuevo para ella, pero sólo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com