ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Impreta


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Manejo de la imprenta siglo XIX y XX

Pocos inventos han tenido la influencia en el ser humano como la creación de la imprenta, ese antiguo arte que, si va unido a una obra en labor del tipógrafo y a la obra escrita de un buen autor, proporciona una obra de arte completa, lista para conmover en belleza literaria y estética tipográfica al lector, el fin primero y último de la imprenta.

A finales del siglo XIX, se perfeccionó el proceso, gracias a la invención en 1885 de la linotipia, por Ottmar Mergenthaler. Es una máquina que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso. (Ramirez, Pablo)

Durante el siglo XIX, las mejoras incluyeron el desarrollo de la prensa asociada por vapor; la prensa del cilindro; que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana; la rotativa, en la que tanto el papel como la plancha curva de impresión van montados sobre rodillos y la prensa de doble impresión que imprime simultáneamente para ambas caras del papel.(Sarmiento, Martha)

La máquina de escribir es una innovación en la imprenta que tuvo una gran importancia en la comunicación en los siglos XIX y XX.

Una innovación más de la imprenta es la impresora. La impresora se remonta a la creación de la primera computadora, la máquina de Charles Babbage

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com