ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mao Tse Tung


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

MAO TSE TUNG

Mao Tse Tung en vida fue considerado como un Dios pero en el futuro seria juzgado como uno de los dictadores más sangrientos del siglo XX. Durante más de 50 años la historia de china estaba domina por Mao. Convirtió a china, una Nación atrasada en uno de los países más poderosos del mundo. Era considerado un genio por parte de sus aliados así como de sus opositores. Mao ordeno la eliminación de gran parte de su pueblo, fue responsable de más muertes que Hitler. Se revela como el padre fundador de la china moderna, el hombre que convirtió el marxismo en maoísmo.

Mao proviene de una familia de campesinos al sur de china. Nació el 26 de diciembre de 1983. En ese entonces la vida era dura y brutal, las revoluciones campesinas eran frecuentes y se las reprimía cruelmente. La familia de Mao era de mejor condición social que otras. Mao dijo que su madre había sido más importante en su vida de lo que había sido su padre. No tenía educación pero tenía una ambición y un espíritu de aventurero. Tenía pensado escapar de la vida local. A loa 17 se fue de casa hacia la capital de la región en 1918 recibió el título de maestro tenía 24 años y tras la muerte de su madre viajo a la capital Beijín para buscar trabajo.

Mao se convirtió en un marxista revolucionario y perteneció al partido comunista chino. Regreso a la provincia natal para predicar el comunismo entre los campesinos. Mao fue perseguido por ser comunista y se ofrecía recompensa, luego de su huida formo un ejército de campesinos y seguidores. El gobierno se sintió amenazado y ataco; por lo que existieron frecuentes enfrentamientos. Tras varias derrotas los comunistas se vieron obligados a retirarse. Con el pasar de tiempo su ejército fue creciendo debido a su facilidad para llegar a la gente y todos se sentían atraídos a él.

Debido a la invasión y a los ataque de Japón hacia China, el gobierno forzó una alianza con los comunistas para combatir a los japoneses, lo que dio paso a la segunda guerra mundial. Estado Unidos envió refuerzo para ayudar a Mao a luchar contra los japoneses. En 1949 después d unas serie de batallas contra las tropas del gobierno, las guerrillas de Mao invadieron el país y entraron en la capital Beijín. La revolución campesina había triunfado. En ese mismo año Mao proclamo el nacimiento de la República popular de China.

En 1956 se llevó a cabo el primer experimento de democracia. Dejo que 100 escuelas se expresaran a cerca del gobierno, donde recibieron unas fuertes críticas, fue la última vez que Mao consulto al pueblo chino. Abatió a aquellos que se atrevieron a manifestarse, perdieron sus trabajos, fueron enviados a prisión y calificados como derechistas. Para muchos Mao perdió el contacto con la realidad y paso de ser un líder comunista a ser un dictador paranoico y asesino. Mao empezó a perseguir sus ideales personales.

Mao

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com