ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina de Turing


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica Salesiana

Escuelas psicológicas

Máquina de Turing 

Alan Turing nació el 23 de junio de 1912 en el barrio de Paddington, Londres. Postuló que si una máquina era capaz de responder con inteligencia, sus respuestas podían ser indistinguibles de las de un ser humano. Durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park (era una base militar en la cual se interceptaban mensajes del ejército nazi y se realizaba un ejercicio de traducción intersemiótica e interlingüística.) donde formuló su propia versión que hoy es ampliamente aceptada como la tesis de Church-Turing (1936).  Es un elemento fundamental en la teoría de la computación, ya que, este dispositivo se encarga del proceso automático para determinar si un problema matemático puede ser resuelto o no mediante un procedimiento definido.

Es conocida como una máquina de computación universal, máquina universal, está forma por un conjunto finito de estados, Q = {q1, q2,.., qm, un estado inicial, q, un alfabeto C = {s1, s2,.., sn}, un conjunto de cuádruplas, tales que no existen dos cuádruplas que empiecen por el mismo estado y el mismo símbolo. En otras palabras una máquina universal de Turing fue ideada para resolver una operación concreta usa lenguajes recursivos numerables o estructurados por frases, es de múltiple cinta haciendo que sólo necesite ser más lenta por un factor logarítmico comparándolas con las demás máquinas.

Durante la segunda guerra mundial, Arthur Scherbius, ingeniero e inventor alemán, construyó en los años 20 'Enigma', un aparato electromecánico de rotores para codificar mensajes, con la idea de que la utilizaran bancos y empresas comerciales para mantener en secreto sus comunicaciones. Fue utilizado principalmente por la 'Luftwaffe', la 'Kriegsmarine' y el ejército alemán, pero también por los servicios diplomáticos y la 'Reichsbahn'. Los alemanes creían que Enigma era indescifrable y, por lo tanto, absolutamente seguro.

Turing trabajó en descifrar los códigos nazis (donde con la maquina enigma se basaba en cinco rotores que variaban cada vez que se pulsaba una tecla, de manera que cada letra del alfabeto ofrecía un número altísimo de posibilidades. El Ejército alemán complicaba más las cosas cambiando la posición de los rotores una vez al mes.), máquina electromecánica precursora de los computadores modernos, logró desbloquear los códigos secretos de los submarinos alemanes, lo que según los expertos ayudó a acortar la duración de la II Guerra Mundial al facilitar la derrota nazi.

Después de la guerra, Turing fue perseguido y condenado a la castración química (como una alternativa a la prisión) en ese mismo año, por lo cual fue inyectado con hormonas femeninas (estrógeno) para reducir su libido durante un año. El 8 de junio de 1954 se quitó la vida con una manzana infiltrada de cianuro, su ama de llaves lo encontró muerto en su casa de Adlington Road en Wilmslow.

Test de Turing

Alan Turing padre de la informática moderna, precursor de la ciencia de la computación o pionero de lo que hoy entendemos como Inteligencia Artificial. Su contribución a la informática tal y como se conoce hoy es evidente, considerándose el modelo sobre el que se cimientan la lógica y la arquitectura de los actuales ordenadores. Esto es: la madre de una tecnología que no solo ha cambiado el mundo, sino también el horizonte de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com