ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual De La Industria Conceptual


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

*MARCO CONCEPTUAL

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS La Industria de alimentos y bebidas constituye un conjunto de actividades del sector manufacturero que se dedican a la producción de alimentos. Para el inicio del periodo (1980) el sector genero el 5.6 por ciento del producto y del empleo. Representa a su vez, la cuarta parte del producto del sector manufacturero en su conjunto. Como el sector anterior la crisis de 1982 marca un punto de inflexión en la política económica, la cual induce en primera instancia un severo ajuste económico para corregir los desequilibrios macroeconómicos y controlar la inflación. Así la década de los ochenta para este sector se caracteriza por una contracción del mercado interno, un deterioro del salario y una apertura a la competencia externa. Para la industria alimentaria la crisis y las nuevas reformas que surgieron en el periodo ocasionaron una disminución sensible de sus ritmos de crecimientos históricos. Durante la década su crecimiento promedio anual se redujo al 2.5 por ciento anual.

La Población Ocupada es el conjunto de personas que tiene por lo menos un trabajo, es decir que en la semana de referencia ha trabajado como mínimo una hora (en una actividad económica). El criterio de una hora trabajada, además de preservar la competitividad con otros países, permite captar las múltiples ocupaciones informales y/o de baja intensidad que realiza la población. Para poder discriminar dentro del nivel de empleo qué parte corresponde al empleo de baja intensidad, pueden restarse del empleo total aquellos que trabajan menos de cierta cantidad de horas (por ejemplo los sub-ocupados).

La productividad es, una relación que hay entre el PIB y la población ocupada, esta relación demuestra el nivel de producción alcanzado por los trabajadores. Del mismo modo el análisis de las siguientes gráficos corresponderá a las tres ramas más destacadas por su crecimiento y las tres ramas con el crecimiento más bajo. Cabe mencionar que el año base que se utilizó para calcular la productividad fue el año 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com