ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Tulio Cicerón


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Marco Tulio Cicerón

Ha nevado en las colinas y los pastos están cubiertos de nieve y el río se ha helado, pero el cielo esta claro y despejado.

Marco Tulio Cicerón rostro moreno delgado que destacaba entre los blancos almohadones y sus grandes ojos negros sus rasgos eran suaves y precisos, su entrecejo denotaba gentileza y su barbilla indecisión.

Era un hombre joven y presentaba menos edad de la que tenia, lo cual le fastidiaba.

Tenia la calma y las manos de cierto modo pasivas del intelectual. Su fino cabello castaño le crecía desordenado y caia sobre su largo cráneo como si hubiera sido pintado allí y nunca fuera a crecer erguido a la manera de un hombre autentico viril. Quien tiene inflamación en los pulmones. El medico llamado Felón quien sobre el pecho emplasto caliente grasa de buitre; en el cual solamente se gastaron dos sestercios mientras que en una tienda habrían gastado cinco sestercios en un ungüento. Marco escucho los pasos de su padre; quien era un hombre romano alto, delgado, e irascible quien llevaba una barba al estilo antiguo. Cerró los ojos y fingió estar dormido. Queria a su padre! Los pasos eran firmes y pesados el padre que también se llamaba Marco Tulio Cicerón, entro finalmente en el aposento. El padre pregunto cuando piensas levantarte? El medico contesto que estaba dormido. El padre de Tulio pregunto Como esta mi hijo? Se va reponiendo contesto; el anciano se inclino sobre el lecho Marco- dijo se que no estas dormido y tu esposa esta a punto de dar a luz.

Ella era una chica de tan solo dieciséis años tenia unos ojos muy bonitos, grandes y de color cambiante con la luz, espesas pestañas negras. Su rostro redondo era perfecto de ligero tinte oliváceo tan suave como la seda, y al ruborizante se asemeja a una pedrada, parecía como si le hubieran querido arrancar la cejas, tan prominentes eran. Su frente era más bien estrecha, por lo que el padre cuando se enfadaba con ella, decía que eso denotaba poca inteligencia, nariz ligeramente aquilina y su boca grande, en su rolliza barbilla tenia un hoyuelo y el cuello corto, diluyéndose en la curvatura de los hombros. Tenia cabellera negra espesa y rizada que le caia sobre los hombros. Procedía de la familia de los Helvios y, sin embargo nadie se habría sorprendido de encontrarla en la cocina en los graneros pues a menudo iba allí a vigilar al personal doméstico. Sus redondos senos destacaban bajo su camisón y sus brazos eran musculosos, las manos anchas y fuertes. Eran todo salud, vitalidad y viveza nadie hubiera dicho que llevaba sandre patricia en sus venas. Ella era administradora de los gastos de la casa lo anotaba en sus libros de contabilidad. El padre le dijo a Marco que no tratara de engañarlo sabia que no dormía no le quedo remedio más que abrir los ojos. Había mucho movimiento en los aposentos de las mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com