ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Montesori


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

OF Y CMO SEPTIMO

-Reconocer que en el estudio empírico de un problema planteado existen diferentes variables involucradas, cuyo control riguroso es necesario para la confiabilidad y validez de los resultados.

-Representar información o conceptos en estudio a través de la construcción de modelos, mapas, diagramas.

-Comprender la diferencia entre hipótesis y predicción y entre resultados y conclusiones en situaciones reales.

-Comprender la sexualidad humana sobre la base de una visión integrada, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos, afectivos y sociales.

-Reconocer conductas que alteran el estado de salud y conductas que fomentan la protección de la salud tanto personal como colectiva, en relación a la sexualidad y al consumo de drogas.

-Comprender las características básicas de los principales ciclos biogeoquímicos, reconociendo el impacto positivo y negativo de la especie humana en ellos.

-Reconocer que al interior de los ecosistemas se generan diversos tipos de interacciones biológicas intra y entre especies.

-Comprender que toda la materia está constituida por un número reducido de elementos que se combinan dando origen a la multiplicidad de sustancias conocidas.

-Reconocer los factores que dan origen a las transformaciones físico-químicas de la materia y que ésta se conserva.

-Reconocer las fuerzas que actúan simultáneamente sobre determinados cuerpos y sus direcciones.

-Reconocer la existencia de movimientos periódicos en el entorno y describirlos en términos de las magnitudes que le son propias

-Reconocer la inmensidad del Universo a través del análisis de los tamaños comparativos de las estructuras cósmicas y de las distancias que las separan.

ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS SERES VIVOS

CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO COBERTURA (%)

4. Descripción de las principales estructuras y funciones del sistema reproductor femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad).

80

5. Discusión sobre los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y de salud involucrados en manifestaciones de la sexualidad humana como lactancia materna,

conductas sexuales, vida en pareja, maternidad, paternidad, entre otros.

80

6. Descripción general de los métodos naturales y artificiales de control de la natalidad humana y de las medidas de prevención del contagio de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com