ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Maria Montesori


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 5

Episodio 1

Contra los deseos de su padre, pero con el apoyo de su madre, María Montessori en 1889 se matriculó en la Facultad de Medicina causando un alboroto entre los estudiantes, ya que es la primera mujer a Roma para inscribirse en la carrera. Aquí conoce a un joven profesor de Psiquiatría de Giuseppe Montesano, y, fascinado por su proyecto de restauración de los niños huérfanos en asilos cerrados o retrasado, le preguntó a colaborar con él. Estos, impresionado por su determinación, al final, él acepta. Durante la colaboración, el amor florece entre ellos, pero, por temor a poner en peligro tanto la credibilidad de su compromiso con la financiación de la ciencia y el Estado para la creación de una clínica especializada para los niños, Giuseppe Montesano le pide mantener en secreto su relación.

Después de graduarse Maria Montessori participa con gran éxito, en una importante conferencia de pediatría de convencer al ministro de que le concediera Montesano y la financiación para la clínica. Mientras tanto, sin embargo, María Montessori descubre que está embarazada, y habla con José Montesano que plagió de la madre, mujer rica, calculadora y el matrimonio programa conformista para él con un amigo de la familia. Giuseppe Montesano, de hecho, promete Maria Montessori de reconocer al niño y para dar su apellido, a condición de que su nacimiento sea en secreto. Después del nacimiento de un niño, lo que le da el nombre de Mario Maria Montessori, deprimido porque dejó solos en la casa donde él estuvo de acuerdo en dar a luz, está convencido por su madre para volver a Roma para continuar su trabajo con los niños, en preparación examen de la escuela primaria.

Confiando en el amor otra vez por Giuseppe Montesano, Maria Montessori le pregunta de nuevo a ver al bebé, y casarse con ella, pero él se niega y le dice que no quiere asumir el papel de padre y no quería renunciar al cargo de director de la clínica financiada por la ministerio, del que es co-director. Afligido por su negativa, pero decidida a no abandonar al niño, María le pregunta a su madre para cuidar de él, pero, a pesar de que en solidaridad con ella, su madre le dice que no lo haga sin el consentimiento de José Montesano, que es el padre legal del niño, mientras que tú, María, porque la ley no es nada.

Mientras tanto, María Montessori recibe el aplauso de las instituciones educativas para el examen brillante que ofrece a los niños que enseñó y de nuevo se acercó a su padre, quien falleció el desdén inicial de su maternidad ilegal, hace una declaración delicada y conmovedora de estimar. Aliviado, Maria Montessori va a la casa de José Montesano y trata de persuadirlo, pero aquí se encuentra con la madre que con desprecio informa su inminente matrimonio de su hijo con otra mujer. Decepcionado, pero decidida a no perder a su bebé, Maria Montessori está en su casa en el campo donde se ha contratado a una niñera pero resulta que Mario fue traída de otro lugar Montesano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com