ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masarrat Bisbah fundadora de ´´vuelve a sonreir´´


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Masarrat Bisbah fundadora de ´´vuelve a sonreir´´

La fundadora de la asociación ´´vuelve a sonreír´´ Masarrat Bisbah nos cuenta que hace algunos años cuando ella estaba a punto de salir de trabajar entra una joven que estaba totalmente tapada y la joven le decía que la ayudara. Masarrat le dijo que volviera mañana, pero la joven insistía que la ayudara, la joven se quitó el velo que la cubría y Masarrat vio las atrocidades que le habían ocurrido a la joven. Masarrat cuenta que la joven no tenía ojos ni nariz, la joven había sido quemada con ácido.  Al día siguiente hizo una invitación a través del periódico a todas las mujeres que habían sido quemadas con ácido y acudieron a la cita 42 jóvenes. Ese fue el día que se dio cuenta que había una problemática con las mujeres que habían sido quemadas con ácido.

Las personas que cometen estas atrocidades nunca han sido detenidas ni llevadas ante la justicia, la ley es muy suave con este tipo de acciones.

Los agresores usan la excusa de que quieren comprar artículos para la limpieza, la facilidad con la que este tipo de personas consiguen el ácido es alarmante ya que no se necesita ningún tipo de licencia y no hay una regulación de quienes y para que compran el ácido. A los vendedores del ácido no les interesa a quien se le vendan solo les interesa la venta y obtener dinero.

Nos cuentan la historia de una joven que se casó cuando ella tenía 15 años con un señor de 35, la familia decidió que la hija se necesitaba casar, el señor tenía un complejo de inferioridad y le pegaba brutalmente a la joven, un día el señor decidió rociarla con queroseno y le prendió fuego.

Después de que las jóvenes han sido quemadas es muy complicado que la sociedad las vuelva a aceptar, por eso lo cirujanos de ´´vuelve a sonreír´´ hacen todo lo posible por restaurarles la cara. Si de por si es muy complicado ser mujer en el país de Pakistán si tienes la cara desfigurada es aún más difícil.

Muchos musulmanes están en contra de las personas que cometen estas barbaridades, algunos de los musulmanes dicen que nos es justo que rocíen a las mujeres con ácido, que quienes hacen eso no son buenos musulmanes. El profeta Mahoma prohíbe desfigurar los rostros de los seguidores de Ala, dicen que algunos desfiguraron las caras de otros profetas, pero Ala los castigo.

En Pakistán las personas religiosas tienen una gran influencia sobre la gente y tendrían que hablar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y las injusticias sociales, pero ellos solo les interesan los problemas de naturaleza teológica y descuidan problemas sociales importantes como es la violencia hacia las mujeres.

A una joven le rociaron acido porque los padres le dijeron que no a otro joven que quería casarse con ella, el joven no pudo aceptar que los padres le dijeran que no y dijo que si no podía ser de él no podría ser de nadie. Cuando la joven fue a checar si su hermana menor había sido aceptada en la universidad y se encontró con la persona que iba a ser su marido, esa persona le aventó acido en la cara.

Estas historias son muy fuertes y te parte el corazón ya que estas mujeres ya no pueden tener una vida como la que llevaban antes de que las desfiguraran además estas personas que cometen este tipo de actos no tienen el mas mínimo respeto hacia la vida y hacia las mujeres. Lo que más da coraje es que los autores de estas atrocidades no reciben castigo alguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com