ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras Mexicanas ensayo


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Mascaras mexicanas.

Mascaras mexicanas, es un capitulo del libro “El Laberinto de Soledad” de Octavio Paz que trata, como su nombre lo dice, de las mascara que usamos los mexicanos para defendernos en la vida sobre todo en la sociedad.

Este capitulo nos habla sobre el machismos que todos los mexicanos llevan dentro. Poniendo a la mujer como una persona inferior al hombre, también habla sobre el vocabulario vulgar que solo nosotros los mexicanos comprendemos, como las palabras en doble sentido que son como un código.
El titulo de este capitulo hace referencia a  que el mexicano usa máscaras para proteger su intimidad, por miedo y por inseguridad.


El machismo siempre ha existido,
 suprimen a la mujer sin dejarla hacer lo que ella desea hacer, se dice que por naturaleza el hombre ya es macho y que lo lleva en la sangre. El hombre cree que es el único que puede y tiene derecho sobresalir más que la mujer, para el hombre la mujer es lo un objeto sexual, piensa que puede hacer uso de la mujer cuando lo sea, piensa que para eso está ahí la mujer.

Lo triste es que aun sigue existiendo ese machismo, porque muchos dirán que los hombres son los encargados de trabajar y llevar comida a la casa, la mujer solo tiene ser ama de casa y lo peor de todo es que solo la desean para tenerla como un objeto sexual y que solo para eso sirve.

Un hombre machista hace que necesite más de la mujer, porque sin ella no son nada, la mujer es una parte importante para el hombre. Hay diversas maneras para ocultar el amor o para interpretarlo de otra manera en el caso de refranes, canciones populares y conductas cotidianas, aluden al amor como falsedad y mentira. Ya nos dice que si la mujer dejara a su hombre, esta por su parte encontraría consuelo en los brazos del alcohol.

Las máscaras del mexicano, sus mentiras, reflejan sus carecías, lo que fuimos y queremos ser. Y terminamos simulando lo que queremos ser. El disimulo viene de esa parte de darte por vencido y disimular, disimular por miedo a ser criticado.
 

Con la mentiras no engañamos a las demás personas sino al contrario terminamos engañándonos a nosotros mismos, inventando lo que no somos y demostrando que nos encontramos en una soledad, estar solo no siempre es lo que uno desea pero esto es lo que uno consigue por no decir la verdad, ya que te inventamos sucesos que jamás ocurrieron y que anhelamos que ocurrieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com