ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matalaché Analisis


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

este acto tan inhumanitario y ala vez humillante .

Nos podemos dar cuenta claramente que habia mucho racismo donde la rentablemente no era barrera para el amor. Ya que María de la luz no pudo contener sus sentimientos por ese tipo de pensar ,;en esos tiempos era algo imperdonable y desonrroso que una patrona(blanca ) se enamorase de un negro como jose manuel aunque el era negro pero tenia pensamientos de blanco ya que era producto de una negra y un blanco lo que llamamos el meztizaje.

j) conflicto mayor :

el conflicto mayor de la obra es “El prejuicio racial y la discriminación según la sociedad y el color de la piel” ; además de retratar con gran realismo los desniveles sociales y raciales de nuestro país, donde el trato feudal era mas acentuado donde el obrero era explotado, del que solo se sentía libre fuera de estos lugares que abundaban en Piura y como podemos apreciar como aparean a las esclavas de los hacendados con el negro José Manuel, sin importarle sus sentimientos o el derecho de formar una familia o sentir alguna atracción voluntaria entre ellos, cuando su hija llega a la hacienda, su padre decide suspender los apareamientos para que ella no se de cuenta de lo q sucedía pero de todas maneras se entero y entre ellos despertó un La pasión se apoderó de María Luz, que dejando de lado todo recato, se hizo pasar por Rita y citó a Juan Manuel al llamado “cuarto del pecado”. El engaño duró poco, pues el mulato confesó el sentimiento prohibido que sentía por su ama. Al sentirse correspondida, la joven dio rienda suelta a su amor contenido. Desde ese entonces, furtivamente, Mata laché subía a perderse en los brazos de su amada, y producto de su pasión Maria quedo fecunda, una vez con los malestares propios del embarazo su padre se dio cuenta por los cometarios que hizo uno de los esclavos, se sintió ofendido para él era inconcebible lo que ocurría con la niña de sus ojos lleno de odio irracional decide castigar al esclavo. Con la dignidad de todo ser humano se enfrentó a su verdugo, que le espetaba su condición de negro y esclavo.

- Ya ve usted don Juan –le dijo- cómo no es preciso ser negro para ser una bestia. ¿Quién es aquí la bestia, usted o yo?... Enloquecido, Juan Francisco de los Ríos, ordenó que se cumpliera el castigo.

k) Conflicto menor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com