ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

BARQUISIMETO-LARA

UNEFA

VIDA Y OBRA

DE

SIMON BOLIVAR

INTEGRANTES

RAMIREZ EGLYS

TORCATES YULEIDIMAR

ROMERO VANESA

MATERIA: DEFENSA INTEGRAL

BARQUISIMETO, 09 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Introducción

Hemos realizado este trabajo con la finalidad de conocer quien fue Simón Bolívar, como fue su niñez, sus viajes, sus estudios, su matrimonio, su familia, sus padres, como se convierte en libertador y todo lo relacionado con este heroico hombre que lucho por lograr la independencia de Suramérica. Este era un hombre que tenia bien definido sus ideales y cuales eran sus objetivos, hombre decidido y con un horizonte fijado, aprender quien fue nos permite ver la grandeza de un ser humano y todo lo que podemos alcanzar con constancia y perseverancia, optimismo y metas bien planteadas que nos permitan ser mejores cada día, ayudando en el camino a quien necesite una mano de nosotros, para que así podamos recoger los frutos de las semillas que alguna vez sembramos.

VIDA Y OBRA DE SIMON BOLIVAR

En 1557 llego la familia bolívar a Venezuela el primero de ellos cambio la “B” por la “V” donde llevaría el nombre del futuro libertador Simón Bolívar el cual trae con el excelentes virtudes y talentos, desarrollo buenos labores agrícolas, del gobierno y de armas que lo convirtió en un líder justo. Los bolívar desempeñaron grandes títulos como capitán de infantería, alcaldes justicia mayor entre otros. Por otro lado tenemos a la familia palacios estos pertenecían al estado miranda y debido a las conquista y colonizaciones obtuvieron posiciones muy destacadas en el ámbito social, de esta familia surgió una dama culta y refinada. Al pasar el tiempo esa dama culta se casó con Juan Vicente Bolívar a los 15 años y él tenía 32 años.

Falta 17 años para concluir el siglo XVIII, nace en caracas el 24 de julio de 1783, Sim

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ón José de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. A quien se le ira a conocer posteriormente como Simón Bolívar. Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y ponte nacido en la Victoria el 15 de octubre de 1726

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com