ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación En Tiempos De Dictadura


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Medios de comunicación en tiempos de dictadura

Antes del 23 enero 1958: En Venezuela, el control de los medios era total, no se podía informar sino lo que el gobierno quería. Enero 2013: La libertad comunicacional alcanzada por la democracia, se ve restringida sobre todo en muchos medios audiovisuales bajo la argucia de las concesiones que da el Estado.

Otras similitudes y diferencias: Marcada simbología del poder a través del personalismo y militarismo en la sociedad y en actos oficiales similar con los tiempos de Pérez Jiménez en que obligaban a marchar en liqui-liqui en fechas patrias; ahora se les exige desfilar vestidos de rojo a funcionarios públicos en días como el 4 de febrero.

Y sigue la lista: En los actos del Congreso –Asamblea Nacional- quienes se aglomeraban en la parte de las barras eran los perezjimenistas cuando llegaba el General; aún también allí se acomodan exclusivamente los oficialistas. La diferencia con aquella dictadura, es que no existían las turbas violentas que insultan a los asambleístas opositores como se hace en el presente.

La semejanza más evidente: El gobierno de entonces impuso un plebiscito en 1955, que no existía en la Constitución y creó un reglamento para “legalizar” su extensión en el poder; hoy el gobierno saltándose la Carta Magna exime al Presidente de juramentarse, colocando al país en un limbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com