ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación a través del tiempo


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Con el paso de los años, los individuos han construidos discursos que hablan de la igualdad entre los integrantes de la sociedad mexicana. Es decir, todos tenemos derecho a tener casa, vivienda, alimentos. Derecho a la seguridad social, educación e impartición de justicia. Sin embargo, desde que surgieron estás ideas, también, se reconoció que los hombres tiene pasiones que son inherentes a su naturaleza humana, por lo tanto tenían que regir la convivencia social entre los hombres. Los individuos necesitaron sentirse seguros, vivir en paz y poseer o disponer de bienes.

Lo que tiene que ser garantizados por las instituciones políticas. Bajo el argumento de que los hombres suscribieron un “pacto” o “contrato social”, donde cedieron una parte de su voluntad al Estado y con ello renunciaron a atacar a los individuos o sus bienes. Otorgaron sus derechos a un gobernante dando pauta al surgimiento del “Estado de Derecho”, éste sería el autorizado para castigar, porque de él emanaban las leyes, todo esto por elección popular.

Pero este es un discurso que manejan los gobernantes y presidentes de gobiernos democráticos, que sólo se queda escritos en el papel o en la imaginación. Porque, la realidad en México, es que la clase política mexicana, sólo representa y protege los intereses económicos de familias más ricas como Slim, González, Servitje, Salinas Pliego, Arango y Del Valle, quienes manejan los mercados de telecomunicaciones, alimentos, minería, metalurgia y la banca mexicana. Por medio del clientelismo, cooptación, violencia y el desmantelamiento de cualquier forma de organización y movimiento político como la revolución mexicana, movimiento estudiantil, que tuvo lugar en 1968. Anteriores a este movimiento el ferrocarrilero, que se vivió en la ciudad de México en el año de 1958, médico y de maestros, quienes lucharon por mejores condiciones de vida y laborales. En el caso de los jóvenes por una mayor participación política y comprensión de los adultos y de sus padres.

La protección de los intereses económicos de unos cuentos por parte del Estado, no es exclusivo de este siglo y del gobierno mexicano, sino que ha esto presente a lo largo de la historia fue retratado por la pluma del escritor Henrik Ibsen, en su obra Un enemigo del pueblo. En donde se reflejan los problemas sociales y políticos que vivió la sociedad de Noruega del siglo XIX, en donde las autoridades del ayuntamiento, protegen los intereses de los empresarios que invirtieron en la construcción de un balneario. A pesar de que los visitantes corren peligro al visitar el balneario. Debido a que el agua está contaminada con los desechos industriales. Pero demuestra que el hombre es susceptible de ser corrompido, con tal de no perder los privilegios, como es el caso de algunos periodistas o directores de los medios de comunicación. Que deciden pactar con los empresarios y políticos para desacreditar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com