ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

Museo de la Memoria y Tolerancia

1- Explica como el nazismo es un claro ejemplo de lo que se denomina la tecnificación de la razón.

Todo lo querían tener perfectamente organizado, nada fuera de control, les gustaba tener todo estructurado que nada se saliera del plan. En este caso matar a todos los de raza impura.

2- Explica de que forma vemos el abandono o fragmentación del metarrelato de la religión cristiana en el Holocausto.

Los cristianos tenían una fe muy firme, pero Hitler se encargo que dejaran de creer eso y los hizo cambiar de parecer para que pensaran casi igual a el.

3- Qué valores se perdieron en los genocidios observados en el museo?

Respeto a la vida, amor, tolerancia, igualdad y muchos mas.

4- En el museo se ejemplifican varios tipos de discriminación, no sólo racial, explícalos.

De sexo: no importaba si eran mujeres u hombres a todos los trataban como cosas y no los respetaban, o si tenias inclinaciones sexuales a tu mismo sexo. Religión: si eras de cierta religión como por ejemplo judío, también te mataban. Por discapacidad: las personas que tenían discapacidades también eran discriminadas. Raza: aunque tu no fueras judío pero tus abuelos si o tus papas, eras condenado.

5- Explica como las ideologías de los gobiernos en Alemania, Ruanda y Guatemala olvidaron la dignidad humana y propiciaron la intolerancia.

Porque solo piensan en ellos, en su satisfacción personal y en lo que les conviene. Pienso que esas personas de verdad tienen un problema psicológico puesto que no se tocan el corazón viendo a tantas personas sufrir o morir injustamente. Se creen Dios con el derecho de ser dueños de la vida de las personas, pero no lo son.

6- Por qué crees que se habla de la Memoria en el museo?

Porque se recuerda a toda esa gente inocente que murieron por culpa de personas que abusaron de su libertad y jugaron con la vida de ellos. Y con museos así es como hacerles un homenaje a esas personas que nos dejaron el claro ejemplo de nunca darte por vencido y sobretodo respetar a los demás.

7- ¿Por qué la tolerancia es una esperanza para humanizarnos?

Porque viviéndola todos nos vamos a respetar los unos a los otros, o al menos tratar, y podamos vivir en un mundo sin tantas guerras en injusticias como a lo largo de la historia.

8- En nuestro México todos tenemos prejuicios y estereotipos, da algún ejemplo de como estos nos llevan a la discriminación y a la intolerancia.

Pues el simple hecho de no permitirte conocer a la gente porque ya los marcaste un estereotipo, y nunca sabes si son personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com