ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria y tolerancia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

•holocausto.

Genocidio durante la segunda guerra mundial. Persecución y asesinato masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos, gitanos, esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová .llevado acabo por Alemania nazi y sus colaboradores. Entre 1933 y 1945.

El holocausto tuvo lugar en le siglo XX.

La primare guerra mundial, Alemania se encontraba en una situación devastadora aprovechándose de esto Hitler, quien en pocos años convirtió al partido nazi en una de las fuerzas políticas.

En enero d 1933 Hitler fue nombrado canciller ya que manipulo el proceso democrático.

Los nazis creían que los alemanes arios eran una raza superior y que las razas inferiores eran las causas de todos los problemas que aquejaban a la nación.

Para tratar de justificar el racismo de una manera “racional” los nazis desarrollaron una teoría seudocientífica donde argumentaban que la sangre era la portadora de las cualidades raciales. El propósito era impedir la contaminación de la raza aria, la cual, afirmaban, había perdido su pureza por la mezcla con otra raza inferior.

El 15 de septiembre de 1935 durante el congreso del partido nazi realizado en la ciudad de Nuremberg, alemania. La ley de ciudadanía del Reich catalogaba a los individuos en razas superiores e inferiores.

Una de las características del holocausto fue la intervención del régimen nazi de darle un sustente legal al odio racial. De este modo la discriminación y la violencia se efectuaron dentro de un marco estrictamente legal. Incluso el asesinato fue realizado dentro de los parámetros legales del régimen.

A un mes de que Hitler toma el poder, se abrió el primer centro de concentración en Dachau para albergar prisioneros y opositores al régimen nazi.

El 9 noviembre de 1938 ocurrió la llamada “la noche de los cristales rotos”, la quema de cientos de sinagogas, mas de siete mil negocios fueron saqueados. Esto no fue un acto improvisado, sino un ataque planeado por el gobierno

• Eutanasia.

En la segunda guerra mundial se suministro una política de asesinato y a los ciudadanos con discapacidades físicas o mentales, que los nazis llamaron engañosamente eutanasia.

• Ghettos.

Eran utilizados por los nazis para concentrar a los judíos y aislarlos del resto de la población, obligándolos a vivir en condiciones miserables, fueron instalados en los países que ocupaba Alemania en la segunda guerra mundial en lo que se desidia el futuro de los judíos.

• La conferencia de Wannsee.

El 20 de enero de 1942, 15 hombres se reunieron en una villa de Wannsee. El objetivo de este encuentro fue discutir como llevar a acabo la “solución final” es decir, el aniquilamiento de todos los judíos.

Todos los que participaron eran altos funcionarios de la burocracia alemana. En Wannsee se acordó utilizar una técnica de aniquilación más eficiente, rápida y económica. También se decidió establecer los campos de exterminio para llevar acabo matanzas masivas.

Después de la guerra algunos de ellos fueron sentenciados a prisión y la mayoría cumplió su condena en poco tiempo. Solo tres de ellos fueron sentenciados a muerte y ejecutados.

• Campos de concentración.

Los campos de concentración fueron la herramienta de tortura de los nazis entre 1933 y 1945.

Estos campos representaron la industrialización de la muerte. Los nazis asesinaron a más de tres mil personas; la mayoría en la cámara de gas y otros por hambruna, agotamiento, enfermedades, fusilamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com