ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Común Centroamericano


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Mercado Común Centroamericano

HISTORIA

En 1951 la comisión económica para américa latina (cepal) formó en méxico el comité corporativo económico del itmo centroamericano del cual surgieron innumerables acuerdos y comenzó a plantearse la formación del Mercado Común Centroamericano con los propósitos se orientaron al proteccionismo excesivo monopolios, regionales y el complejo sistema de incentivos fiscales al desarrollo industrial.  En 1991 se renueva y crea un sistema de la integración centroamericana (SICA protocolo de tegucigalpa ). y pone a funcionar en 1993 el órgano económico del tratado general de integración económica centroamericana , cuyo avances deberán responder a las necesidades de los países que integran la región.   Es aún más antiguo que el de la AIDI pues se remonta a 1951 pero su realismo se ha visto obstaculizada por grandes eventos políticos y factores externos.

FUNCION

 El mercado común centroamericano Se hizo con el propósito de establecer un mercado de unificación en los países centroamericanos y coordinar el desarrollo industrial cooperar en la esferas monetarias y financieras para facilitar las inversiones interregionales.

FUNCIÓN DEL SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tiene por objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

   

CUESTIONARIO

  1. ¿ CUALES SON LOS PAÍSES FUNDADORES DE LA (ODECA) Y LOS QUE CONFORMAN EL MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO?

  1. ¿ CUAL ES EL  SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS ( MCCA)?
  1. ¿ CUAL ES EL PROPÓSITO DEL MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO?
  1. ¿ EN QUÉ FECHA SE CREA EL MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO?
  1. ¿EN QUÉ FECHA SE INTEGRARON LOS PAÍSES DE BELICE Y REPÚBLICA DOMINICANA  A EL  MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com