ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

1-Investiga qué nombre tiene la pintura, así como la vida y obra del autor, sitúala en tiempo y espacio.

La pintura se llama “Retrato del mercader Gisze”, fue hecha en el año de 1532, bajo el estilo del Renacimiento, por Hans Holbein el Joven.

Hans Holbein el Joven nació en Augsburgo hacia el año de 1497, fue un artista y pintor alemán que se enfocó en el estilo “Renacimiento nórdico”, fue uno de los maestros del retrato del siglo XVI, trabajó EN Basilea como artista joven pintando murales, obra religiosas, etc.

En el año de q535 Enrique VIII lo llamó “Pintor del Rey”, con ese cargo no solo realizó retratos, decoraciones festivas, joyería, platería y objetos preciosos, lo cual produjo la total admiración de los estudiosos.

Algunas de las principales pinturas de Hans fueron:

-Retrato del mercader en 1532.

-Los embajadores de 1533.

-Retrato de Erasmo de Rotterdam de 1523.

2-Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se ampliaran. Escribe que significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

Primer detalle: esquina derecha de abajo

Hay una caja de monedas, plumas, un pagaré recién hecho donde se pone los materiales vendidos, el monto de la deuda, y la fecha límite a pagar, en la misma mesa esta un anillo, el libro podría ser donde el mercader lleva su registro de las personas a quien les vende.

Segundo detalle: parte de en medio del lado derecho de la imagen

En este recuadro de encuentran amontonados los pagares realizados firmados tanto por el mercader como por el deudor, los mercaderes tenían personal que eran utilizados para cobrar las deudas, al lado de los pagares están los cellos que se utilizaban en esa época para la correspondencia y papelería.

3.-Con base en la biografía y el análisis de la pintura, responde ¿Por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica la respuesta.

Se hizo retratar para que quedara impreso la importancia que tiene un mercader, en la pintura se muestra los materiales con que se hacen los pagares con todo y firmas de ambas partes, así como el libro en que llevan su registro de las personas que les deben.

Fuentes:

es.wikipedia.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com