ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamerica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

1. Mesoamérica

Eso es lo que tenemos que apreciar en Mesoamérica, el desarrollo de una civilización que no ha muerto. Yo creo que los mexicanos actuales tenemos rasgos y elementos de la cultura mesoamericana. Y si me preguntan hasta dónde llega hoy Mesoamérica, […] no solamente a Los Ángeles sino a Chicago y hasta Nueva York, porque hay gente mexicana o centroamericana que lleva elementos desde la sensibilidad que tenemos, la visión del mundo”.

“En Mesoamérica no hubo animales domesticados, rueda, manejo de metales, bronce y hierro, quiere decir que fue un fenómeno de desarrollo civilizatorio sui generis”.

“Lo interesante de estudiar Mesoamérica es ese como laboratorio que hace un camino civilizatorio independiente de las civilizaciones del Viejo Mundo, por eso la arqueología la ubicamos en la antropología porque nos interesa cómo el hombre da respuesta a sus distintas necesidades”.

“Muchas de las cosas que sabemos del pasado, que vemos, son interpretaciones y no es exactamente lo que pensaban, por lo menos yo es lo que pienso, no es lo que pensaban nuestros antepasados. ¿De dónde sacamos esto? De las fuentes, que desgraciadamente la mayor parte de ellas fueron escritas por españoles, por el famoso Sahagún, que si no hubiera Sahagún y Durán no sabríamos prácticamente nada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com