ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamerica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

MESOAMERICA

En cuanto a las plantas, los cálculos más recientes sobre la diversidad total de esta ETP señalan la existencia de 17 mil especies, con 2 mil 941 endémicas. Este cálculo parte del Proyecto de Flora Mesoamericana.

Existen 440 especies de mamíferos. Tres especies endémicas, el murciélago desértico sureño, la rata crepuscular de Yucatán y la ardilla saltadora de montaña.

Los primates de los bosques mesoamericanos, sobre todo los monos araña los monos aulladores y los monos ardilla.

Los mamíferos el tapir centroamericano y el jaguar y entre las especies de aves el espléndido quetzal.

ARIDOAMERICA

Aridoamérica se extiende por montañas, planicies, costas, cuencas hídricas y llanuras importantes. En estos lugares el clima es desértico y presenta una relativa escasez de plantas.

En el clima desértico está como un oasis la región de Cuatro Ciénegas, con 200 estanques de aguas tibias y calientes y variados contenidos de minerales, lo que cambia el color del agua. Su aislamiento creó una flora y una fauna endémicas. Hay estromatolitos, los organismos vivos más antiguos del planeta, y se cree, los primeros seres vivos de la Tierra. Hay tortugas, carpas, bagres, mojarras, camaroncitos como acociles.

La fauna propia de esta región va desde los halcones peregrinos, la rata de campo, la tortuga desértica, el armadillo, el perrito de la pradera, correcaminos, conejos, liebres, coyotes, venados y serpientes.

OASISAMERICA

A diferencia de Mesoamérica que es una tierra fértil y con mucha vegetación, oasisamerica es árida y en partes es desierto.

Su vegetación son cactus, nopales, magueyes,

Los animales del habitad la serpiente, zopilotes, ratas de desierto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com