ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Cientifica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Durante las revoluciones los científicos ven cosas nuevas y diferentes al mirar con instrumentos familiares en lugares en los que ya había buscado antes.

Los cambios de paradigmas causan que los científicos vean el mundo de investigación con el que están comprometidos de manera diferente.

Después de una revolución los científicos corresponden a un mundo diferente.

La mayor parte de la investigación científicas que tiene éxito produce un cambio científico normal. La ciencia normal es la que produce los ladrillos que la investigación esta continuamente añadiendo el crecimiento del edificio del conocimiento científico.

Pero el desarrolló científico manifiesta también una moralidad no acumulativa que por su naturaleza innovadora y revolucionaria se define, en parte, por su diferencia del cambio normal, el cual permite, como ya se había indicado, el crecimiento, aumento o adición acumulativa de lo que se conocía antes. Los cambios revolucionarios son diferentes y bastante mas problemáticos.

Definición de los cambios revolucionarios científicos: Es su alteración del conocimiento de la naturaleza intrínseco al lenguaje mismo.

Cuadro comparativo de Aristóteles y Newton.

Aristóteles Newton

Concepto de movimiento y cambio: Es un cambio de cualidad o cambio de estado, en lugar de ser un estado o proceso. Definición de movimiento y sus cualidades: Es el resultado del producto de la masa por la velocidad.

Concepto de la fuerza: Es la causa del movimiento de la velocidad de los cuerpos. Transformación y sus cualidades: Convertir una cosa en otra.

Concepto de masa: es una medida de la inercia que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Como están constituidas un cuerpo: un cuerpo esta constituido por partículas de materia y sus cualidades son una consecuencia del modo en que esas partículas están dispuestas, se mueven e interaccionan.

Concepto de crecimiento: desarrollo progresivo del cuerpo, especialmente en altura, que tiene lugar en los primeros años de la vida.

Opinión del vacío: Es un espacio que no contiene nada. Crea el vacío: El vacío, por su parte, es el límite máximo en la rarificación de la materia, su ausencia.

Características de los cambios revolucionarios

Son un sentido holista. Esto es no pueden hacerse poco a poco, paso a paso, y contrasta así con los cambios normales o acumulativos. En el cambio revolucionario, o bien se vive con la coherencia o bien se revisan a un tiempo varias generalizaciones interrelacionadas.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com