ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Metodologia Cientifica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria N°6

Grupo: 107.

Nombre del Maestro: Lic. Luis Ricardo Castillo Álvarez.

Nombre del alumno(a): Ana Leticia Richo Salinas.

Materia: Introducción a la Metodología Científica.

Tema: Actividad de adquisición de conocimiento ( pag 58).

Matricula: 1645509.

Lunes, 9 de Septiembre de 2013.

Montemorelos, Nuevo León, México.

Modelo Aristotelico:

La metodología se reduce a ciertos números de observaciones inmediatas bastante unicos para el a esto se le llama movimientos admisibles son rectilíneos o circulares, y de aquí surgen sus conclusiones aberrantes sobre la trayectoria de los proyectiles, una metodología experimental logró cautivar al mundo hasta los albores del Renacumiento.

Aristóteles pensaba que entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambio, decidio que existian cuatro tipos de cambios que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos o causas: la forma que recibe una cosa; la materia que toma esa cosa y que persiste en el cambio el agente que lleva todo el cambio y el propósito o fin al que sirve con este cambio, éstas se conocen respectivamente como causas formales, materiales, eficientes y finales.

La doctrina aristotélica del movimiento presentan las siguientes caracteristicas:

Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento. El movimiento forzado es para él, inmediatamente evidente: basta con tirar una piedra para demostrarlo. Afirma que lo forzado es lo contrario a la naturaleza, y lo que es contrario a la naturaleza es posterior a lo que es conforme a ella. Y si no hay movimiento natural para cada uno de los cuerpos físicos, no lo habrá de ningún otro tipo.

Por todo lo que afrima eso de cada simple cuerpo cuando ésta fuera de lugar que le corresponde, ésta dotando de un movimiento natural que lo lleva a ocupar su lugar. Dicho movimento es rectilíneo y va, o bien hacia el centro ( hacia abajo ), como el caso de tierra y agua , o bien hacia afuera ( hacia arriba ), como el aire y el fuego.

Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimento, el movimiento natural tiene una causa intrinseca ( motor interno ), Pero los movimientos violentos producen de una causa exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com