ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Cientifica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 6

Identificación del Problema:

El día 11 de Noviembre del presente año se empezó una investigación sobre un tema de relevancia hacia los adolescentes se ha elegido el tema de “El tabaquismo” este tema es para mí y en mi punto de vista un tema que se ha dado a conocer hace ya varios años; se sabe que la nicotina mejor conocida como el tabaco es y seguirá siendo un tema de relevancia pues se utiliza más que nada como una aceptación hacia la sociedad entre adolescentes que en un fin son menores de edad muchas de las personas no se han dado cuenta de el terrible daño que se causan en si hacia su propio cuerpo mas que nada en los órganos respiratorios.

Se ha observado durante una semana este problema en el transcurso de las 5:50 hrs. De la salida de los alumnos de la Preparatoria No.1 en la cual se ha observado que cada alumno menor de edad ha conseguido la aceptación de sus compañeros y amigos por consecuencia de fumar.

Hoy en día se pretende que los cigarros no sean vendidos a menores de edad pero dentro de esta investigación científica se dará a conocer la información detallada sobre este tema de relevancia.

Pregunta de investigación:

¿Es común el fumar en los jóvenes?

Mi hipótesis es la siguiente, cada vez que yo salía de mis clases rumbo a casa me preguntaba el porqué de tantos jóvenes que prendían ese cigarrillo para calmar los nervios o ser aceptado como uno más del grupo, era de suponer que cada uno de los alumnos sabia que cada cigarrillo fumado era más dañino a su cuerpo, hace ya varios meses se les implanto de parte de la preparatoria las encuestas sobre si había gente que reconociera su enfermedad o más que nada su adicción al tabaquismo los resultados más adelante se interpretaran.

Lo importante en esta hipótesis es que si es común el fumar en los jóvenes pues en mi punto de vista es o puede ser la causa de tanta aceptación departe de los alumnos o se pretende implantar como un break, un quita estrés o quita nervios el fumar uno o varios cigarrillos; pero mas ampliamente el saber que la nicotina es un problema, una enfermedad para la salud del consumidor.

Desarrollo del tema:

Marco Teórico

El tabaco

La nicotina es la segunda droga más ampliamente usada en estados unidos. Aproximadamente 55 millones de norteamericanos fuman diariamente y más de 485,000 mueren prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco. El fumar causa anualmente 147,000 muertes por cáncer, 240,000 muertes por enfermedades del sistema circulatorio, 61,000 por enfermedades del sistema respiratorio distintas al cáncer, 14,000 por enfermedades del sistema digestivo, 4,000 muertes infantiles debido al habito de fumar de las madres, 4,000 muertes debidas en incendios o accidentes y casi 15,00 muertes por enfermedades diversas e indefinidas. Si se añaden las muertes causadas por fumar pipa o puros, por inhalación pasiva del humo del tabaco en el ambiente y por masticarlo y aspirarlo, el incrementó total de muertes por tabaco, en estos unidos alcanzaría probablemente a más de medio millón más de una cuarta parte de muertes por todas las causas. Ha habido un ligero descanso desde 1979 en los consumidores regulares de cigarros. En una distribución por grupos de edad, se ve el 22% de los jóvenes y el 40% de los adultos son fumadores regulares. En la edad de doce años, uno de cada cinco jovencitos fuma y se observa un argumento alarmante en los patrones de fumar de las niñas adolescentes el patrón de fumar de las niñas de secundaria se aproxima al de los niños del mismo nivel escolar.

La mayoría de la gente empieza a fumar por razones sociales y persiste en un hábito para satisfacer alguna necesidad psicológica. Las estadísticas relevan que la mayoría de los fumadores crónicos de aficionaron al habito antes de cumplir veinte años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com