ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Mutilado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Es la época de Porfirio Díaz; un momento en que lahistoria del pueblo mexicano llegó a una esquina del tiempo, y se empezó a cuestionar un sistema de gobierno que mantuvo a todo un pueblo sometido a una dictadura de 30 años.

Como en otras ocasiones,el autor se mezcla dentro de la historia, comenzando, cuando el periodista John Kenneth Turner se encuentra con cuatro reclusos mexicanos exiliados en la prisión de Los Ángeles por conspirar contra elgobierno de Díaz. Ellos le platican sobre la situación en México, donde aun se podían ver esclavos. Él quiere verlo con sus propios ojos, así que emprende un viaje.

Narra las primeras experienciasque tuvo en México, específicamente en la península de Yucatán. Llegó ahí pretendiendo ser un inversionista adinerado para adentrarse en negocio henequenero, tras oír estos increíbles rumores de queaun existía esclavitud en América.

Relata varias escenas de la vida común de los esclavistas yucatecos y las torturas que, casi con gusto, infringían en sus trabajadores; al mismo tiempo que comparaeste tipo de esclavitud disfrazada con la que en algún tiempo hubo en su país.

México Bárbaro es una obra donde se exponen temas que si bien en su época lograron estremecer a muchos mexicanos al igualque extranjeros, hoy en día todavía puede ser comparado con la realidad del país.

Me parece muy interesante como normalmente reaccionamos enérgicamente ante las críticas extranjeras hechas hacianuestro país, sobre todo si estas vienen de un norteamericano. Aun así, estas narraciones logran hacernos reflexionar sobre la decadencia de un país que por momentos ni siquiera parece ser el nuestro,aquel que creemos conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com