ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Mutilado


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

México Mutilado.

Primer Capítulo.

Mediados del siglo XIX, apenas unas décadas después del logro de nuestra independencia de la corona española. Estábamos viviendo una joven nación independiente, y el problema no era que no hubiera los recursos o la infraestructura, el problema era que simple y sencillamente nos encontrábamos sumergidos en un completo desorden provocado por los mezquinos intereses de unos cuantos.

Los acaudalados de la sociedad mexicana compraban, a través de sobornos, la poca seguridad pública que existía, para la clase baja dicha seguridad era inexistente, el gobierno servía para quien pudiera pagar sus servicios, en cambio para los pobres no servía, por el contrario, robaba, con impuestos que nunca se veía beneficio alguno directo para los que los pagaban, impuestos tan absurdos como el pagar por cada puerta o ventana que tuvieran en sus casas.

Pero este desorden tenía muchos orígenes, uno de ellos, la figura que durante muchos años ocupo la presidencia, Antonio López de Santa Anna, una persona tan desentendida del quehacer político, una persona con un interés total de buscar el desarrollo del país, su único interés era propio y de las personas acaudaladas que lo rodeaban.

Tanto por sí mismo, como por designio erróneo de terceros, recibió muchos títulos como “ángel tutelar de la república”, o, “el protector de la nación”, no eran más que el resultado del manejo que hacía de la sociedad mexicana, sabía exactamente en qué momentos actuar de manera que su imagen fuera vista como la de un hombre valioso para el país, argumento en el que se basó para asumir la presidencia una y otra vez; no era más que una persona labiosa, maliciosa, egocéntrica y cruel.

En cualquier momento que se le ocurriera dejaba palacio nacional para irse a su hacienda “El Encero” en el estado de Veracruz, dejando en el puesto a uno de sus allegados, el cual, a su regreso, le devolviera en charola de plata la silla presidencial, su favorito para esto era canalizo, un títere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com