ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México mutilado


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

México mutilado

Francisco Martín Moreno

En la lectura pude encontrar las razones verdaderas por la cuales Estados Unidos se apoderó de la mitad de nuestro territorio mexicano, al igual que los conflictos por los cuales pasaba México en esa época.

Económicas:

Durante esta época se vivió una fuerte crisis en todo el país, lo que ocasiono una alta tasa de desempleo y con esto el vandalismo se iba incrementando, también debido a que el costo de los productos se elevó, siendo solo una minoría de la población quienes podía adquirirlos, sin mencionar que la iglesia a era la asociación que tenía el mayor control sobre el dinero.

Otro de los problemas por los cuales México atravesaba era la deuda externa con Estados Unidos, por lo cual este país se valió para tomar los territorios como Tejas, nuevo México y la Alta California.

También podemos mencionar que el poco dinero con el que se contaba se gastaba en guerras, ejércitos, pagos a jefes militares, etc.

Políticas:

Durante esta época existían dos grupos políticos, los conservadores y los liberales, cabe mencionar que Santa Anna participo en todos los partidos posibles, tanto realista como insurgente, monárquico, republicano, liberal y conservador, también se puede apreciar que no tomaba en serio el cargo que ocupaba, ya que solo esperaba algún suplente para poder salir de vacaciones; se menciona que dejó un gran cargo de poder sobre la iglesia por esto ella influyo en mucha decisiones de su gobierno

Sociales:

Lo predominante era la pobreza en la gran mayoría del país, al igual que los desempleos y el vandalismo, como mencione la iglesia tenia un gran poder sobre las decisiones que se tomaban y ella era quien. México se encontraba dividido entre los adinerados ocupantes de algún puesto en la burocracia, o empresarios, el clero, como dueños de las riquezas de nuestro país, y por el otro más del 80 por ciento de la población restante quienes ya mencione no tenía el dinero para sustentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com