ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

En el recorrido pude apreciar las diferentes obras de diversas épocas, como las del siglo XIX, en si en cada sala se expresan diferentes categorías, es decir, en una esta la religión en otra, los reyes, etc.…

La curaduría de Ana Carmen Lavín y José Redondo Cuesta gira en torno a 1990, cuando Manuel Bartolomé Cossió, biógrafo del pintor, redescubrió al Greco. Cinco balas abordan la evolución manierista.

Las tres obras procedentes del Soumaya muestran los distintos periodos de trabajo del maestro. Adoración de los Reyes Magos abreva tanto de la tradición bizantina como de las escuelas veneciana y sienesta, amén de las enseñanzas del Tintoretto. En la magnífica tabla de 1568, que ha cautivado a los investigadores españoles, se aprecia el estilo que definiría su obra en el empleo de un cromatismo alla maniera de los venecianos. De su estancia en Toledo, Las lágrimas de san Pedro cuenta con extraordinarias soluciones compositoras que el cretense utilizara en obras posteriores para el mismo tema.

Bourdelle:

Las aguas revueltas aluden al Romanticismo del que probó siempre el lado enérgico y creativo, no del fracaso, según observaba Marius-Ary Leblond, con personajes de divino espíritu, este artista reflejaba gran pasión acerca de su mas admirado maestro de la época, Beethoven, sin lugar a duda, sentía una gran admiración hacia el…esculpiendo sus obras en piedra de bronce, eso si de diversos colores...

Aunque no podemos destacar que en el Museo se exhibe a una gran artista Dolores del Río, a continuación se narra parte de su historia…

En 1918 la señorita Asúnsolo López Negrete, conocida como Dolores del Río, hizo un viaje a los EUA con sus padres. El álbum de Dolores del Río del Centro de Estudios de Historia de México (CARSO) muestra también una parte del mundo de la postal en manuscritos amistosos e imágenes fotográficas, algunas de ellas concebidas como series.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com