ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

la época se cuentan: Gonzalo A. Esteva, Francisco Sosa, Vicente Riva Palacio, Manuel Gutiérrez Nájera, Ángel del Campo, Luis González Obregón y Manuel Díaz de la Vega, Filomeno Mata, Victoriano Agüeros,

Los hermanos Ricardo, Jesús y Enrique Serdán Alatriste, de Puebla.

El periodista Humberto Strauss, de “El Imparcial” e Ignacio Herrerías, de “El País” y el, fotógrafo Rivera, quienes perecieron el 13 de agosto de 1912, cuando cubrían información del asalto al tren, en Ticumán. Así como Manuel Sarabia, primo del poeta Juan Sarabia: el periodista Luis F. Bustamante, Ramón Santoscoy, Humberto Macías Valadés, Paulino de la Luz Mendoza, Andrés Molina Enríquez y Librado Rivera.

Periodistas estadounidenses como James Creelman, que entrevistó en 1908 a Porfirio Díaz para la revista "Pearson`s Magazine". John Kenneth Turner conocido por el libro México bárbaro(1910), reportaje que publicó inicialmente por entregas en diarios estadounidenses y en donde retrata, con toda su crudeza, las condiciones de vida de los mexicanos bajo la dictadura de Porfirio Díaz.

John Reed periodista estadounidense que llegara en 1911 a México como corresponsal de guerra del "Metropólitan Magazine", sus entrevistas y reportajes sobre la Revolución tuvieron un gran éxito.

Rosa King, periodista británica, propietaria del hotel Bella Vista, en Cuernavaca, quien le tocó vivir la primera etapa de la revolución zapatista y conoció de cerca de los jefes constitucionalistas que ocuparon Morelos.

Los fotógrafos y cronistas Agustín V. y Miguel Casasola cubren los hechos de la Decena Trágica, en 1913.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com