ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Mexico

La Constitución se divide en dos partes, la parte dogmática que consagra las garantías individuales y la parte orgánica que consagra lo referente a la estructura del gobierno.

El gobierno mexicano esta dividido en las mismas tres ramas que el de estados unidos: poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial.

Es una república federal al igual que Estados Unidos de América del Norte

Algo que cabe mencionar es que el proceso de reforma es distinto al de los Estados Unidos de América.

Para tener un mejor entendimiento procederé a explicar el procedimiento. Una vez que ha sido propuesto por las dos terceras partes de ambas cámaras del poder legislativo de la nación, la reforma debe ser aceptada por la mayoría absoluta, en cambio en Estados Unidos es por tres cuartas partes de las legislaturas de los Estados.

México tiene como 450 enmiendas mientras que Estados Unidos ha adoptado 26.

En resumen de lo anteriormente redactado, digo que nos parecemos mucho en cuanto a que somos democráticos, somos una federación conformada por Estados, pero sus mecanismos de enmiendas son de diferente aplicación al igual de la diferencia notoria de sus diferentes puestos de servidores públicos, ubicados en las distintas ramas de su sistema político, su forma de elección, el numero de representación, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com