ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Sueño Encantador La Guarabita


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

MI SUEÑO ENCANTADOR “LA GUARABITA”

Prof. Pilar Rosendo Silva

2012

MI SUEÑO ENCANTADOR

“LA GUARABITA”

PARTE I

Prof. Pilar R. Silva

Dedicatoria

Al Dios todopoderoso, que me dio sabiduría para la realización de esta obra.

A mis padres y abuelos que me inculcaron el amor por esta tierra.

A los habitantes de esta comunidad los que se fueron y no volvieron y para aquellos que han compartido las penurias de este pueblo falconiano.

Al maestro Salvador Acosta, quien me enseñó las primeras letras y hoy me valgo de ellas para plasmar mi pensamiento

A mi esposa e hijas que han sido mi fortaleza espiritual

Palabras del autor

El hecho de haber logrado escribir esta obra, representa una tranquilidad inmensa en mi corazón y en mi conciencia, creo haber cumplido con una parte de mi compromiso moral que he tenido con mi terruño, desde tiempos atrás, el cual está enmarcado principalmente en dar a conocer la Guarabita de ayer y de hoy, sus costumbres, tradiciones, mitos y leyendas, personajes típicos entre otros.

La idea de realizar ésta obra se la debo en gran parte al profesor Juan Rivero, tutor de la cátedra Antropología Cultural de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Mácaro Falcón), que me orientó y me incentivo con sus palabras el cual decía “Todo lo que se hace, se escribe y así queda para la historia”.

Por fortuna tuve la dicha de crecer en este apartado caserío del Estado Falcón, donde disfruté en mis días de infancia de la compañía de mi abuelo Rosendo Medina y gracias a la comunicación que existió entre ambos, me vino a mi recuerdo todas las palabras que él me decía, relacionado con los primeros pobladores de nuestra comunidad, aunque mi abuelo, también fue un emigrante más de los tantos que llegaron a este terruño. Sin embargo, su aporte fue de mucha ayuda para escribir la presente obra.

A mis coterráneos guarabitenses, les invito a seguir luchando por el desarrollo integral de nuestra comunidad,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

estamos ubicados dentro de la geografía del Municipio Bolívar como una comunidad modelo, luchadora y más organizada, donde el trabajo futurista se realiza con la unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com