ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI CIUDAD Y SUS TRADICIONES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

“MI CIUDAD Y SUS TRADICIONES”

¡Muy buenos días!

Distinguidos miembros que integran el jurado calificador, queridos maestros que moldean nuestra educación, compañeros y respetable público que nos acompaña.

Arribo a este estrado , con la firme encomienda no sólo de hablar sino de enaltecer a nuestro hermoso y bello puerto de Tampico, un tesoro lleno de riqueza por su gente, su cultura, su naturaleza y sus fiestas.

Soy XITLALI YAMILE ANDRADE CORTÉS alumno del 1er grado , grupo “B”, de la

escuela EL ARENAL Turno Matutino y disertaré para ustedes , mi tema “ Mi ciudad y sus

tradiciones”.

Considerada como una de las ciudades puerto y aduana más productivas de la nación, Tampico cuyo significado es "lugar de nutrias", refiriéndonos a las raíces huastecas "tam" (lugar de) y "piko" (perros de agua), debido a la población de estos mamíferos nadadores que habitaban en la región del río Pánuco en aquella época, conjuga los más diversos estilos arquitectónicos para crear un paisaje urbano muy especial, además de contar con naturaleza única. Gracias a la gran abundancia de agua en los alrededores, manifestada en ríos, playas, cenotes o lagunas, la zona de Tampico es rica en flora y fauna.

Debido a su ubicación geográfica y la gran actividad económica y portuaria, se ha vuelto una ciudad mayormente comercial, donde abundan centros de abastos y comerciales, por lo cual el principal sustento de su economía son el turismo, el comercio y los servicios.

Las actividades que le siguen a éstas son la industria manufacturera petroquímica, al mismo tiempo que la metalurgia, la naviera y por supuesto la pesquera.

Así del 12 al 27 de abril, se celebra el aniversario de la repoblación de Tampico. Las fiestas se inician con la tradicional caravana de carretas, que viene de Ciudad Altamira, en remembranza de los primeros pobladores y fundadores de la Ciudad.

Es la festividad principal, ya que ha sustituido al carnaval , a la exposición y feria que se celebran anteriormente además cuentan con un nutrido programa de actividades de carácter artístico, cultural y deportivo.

También destacan las carreras de regatas y las competencias de pesca y windsurf que se realizan en Playa Miramar con objeto de la Semana Santa.

Dentro de su gastronomía podrá saborear una gran variedad de platillos elaborados principalmente con los deliciosos productos del mar así como su tradicional "Carne a la Tampiqueña. Y que decir de sus artesanías, que se realizan con gran variedad de productos del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com