ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración a eua en el siglo 19.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

MIGRACION A EUA

Mi nombre es  Adelbert tengo la edad de 28 años, soy un habitante de nacionalidad europea, vivía en Alemania para ser más exacto en Hamburgo.

La mañana del 28 de julio de 1914 inicio  el proceso que cambio la vida de miles de familias europeas incluyendo la mía; pues ese mismo día habría dado inicio la devastadora GUERRA MUNDIAL. En donde países como Austria, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Rusia, Yugoeslavia, Japón, Polonia y mi país natal Alemania serían los participantes.

Días después comenzó la masacre, no teníamos que comer, los suministros cada vez eran menos y el trabajo había desaparecido por completo, algunos hombres abandonaban a sus familias y se alistaban a la guerra; yo solo quería salir de esta terrible pesadilla que pronto se convirtió en realidad, encontrar un buen lugar donde poner a salvo a mi familia, un nuevo mundo donde tuviera que empezar de cero. Una mañana escuche hablar a unos hombres los cuales decían que esa misma mañana zarparía al nuevo continente, ya que se habían enterado de algunos viajeros que por allá tenían un buen trabajo, lugar tranquilo y una mejor vida; sin pensarlo dos veces les pregunte si podría unirme a su viaje, se tomaron un tiempo para pensarlo y después de unos cuantos minutos accedieron, corrí tan rápido como pude de vuelta a mi casa llame a mi esposa e hijos cogimos lo que pudimos y lo mas pronto posible ya estábamos en el barco que nos llevaría a una mejor vida.

El viaje fue muy extenso pues nos demoramos 1 mes y 40 días en llegar  a Los Estados Unidos De América.

Al llegar al nuevo continente mi familia y yo nos dirigimos a la estación de trenes, en ese periodo de viaje conocimos a varias personas las cuales nos habían informado que se dirigían a Nueva York una de las mejores ciudades para empezar de nuevo, así que decidimos tomar ese consejo y dirigirnos asía  allá.

Pasaron algunos días y poco después tuve mi primer trabajo como obrero recibía 8 dólares por hora. Poco a poco mi situación económica fue mejorando hoy en día tengo una casa propia; hace 10 años que hui de mi país por conflictos de guerra, pero siento que de este lado del mundo está: LA MEJOR VIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com