ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración Siglo XIX


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

¿DE QUÉ TIPO DE FUENTE SE TRATA? De una fuente primaria escrita

¿EN QUÉ CONDICIONES VIAJABAN LOS MIGRANTES? “Se ve que viajaban en malas condiciones porque dice que en la condición que llegan serán debidamente atendidos, dando el asilo como refugio” y cuando, al fin, llegan a nuestras costas, muchos de ellos, Llegan, en harapos, sombras pálidas y fantasmagóricas, encubriendo sus rasgos macilentos y demacrados, apenas capaces de producir el sonido de una queja, y tambaleándose por la debilidad de la postración abrumadora a las puertas de una institución.

¿A QUÉ SE DEBÍA QUE LOS EUROPEOS DECIDIERAN SALIR DE SU PAÍS? Engañados por la avaricia de casi criminales consejeros, quienes les dicen que en pocos días desembarcarán dichosamente en las costas de Norteamérica.

COMPARA ESA MIGRACIÓN CON LA ACTUAL. Es algo parecida porque hay muchos casos parecidos por ejemplo cuando llegan los guatemaltecos, hondureños o nuestros compatriotas mexicanos para cruzar la frontera de México para estados unidos muchos de ellos llegan a morir en el camino por el motivo de que no pueden subir al tren que los transporta o por no tener alimentos para comer en la travesía o porque hay varias personas que los asaltan en el camino o si llegan por el rio bravo los matan los policías fronterizos que están checando a cada rato un motivo para enfrentarlos.

a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX? una de las causas principales del proceso migratorio, fue la plaga de la papa debido a un hongo proveniente de México, que dio como resultado una crisis en los cultivos en Irlanda ya que era la base de subsistencia de cientos de familiares que dependía de una pequeña porción de tierra, esto provoco que hubiera una ola de migración tipo familiar permanente, en Italia fue crecimiento de la población, en España por la explosión demográfica de1833-1860, el crecimiento de los latifundios y el aumento de campesinos sin tierra, en Francia hubo razones de carácter político e ideológico, en Europa oriental de Polonia y Rusia en especial de judíos de ambos países, fue que estos formaron parte de grupos reprimidos social e ideológicamente dentro del impero ruso

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX? la inmigración asiática especialmente los chinos y japoneses al continente americano durante el siglo XIX, tuvo varias causas, el hambre sus países, la insuficiencia de tierras para una población que en un lapso de 50 años (1770-1830) aumento 100%, la penetración del colonialismo europeo representado por Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que al introducir artículos en el mercado chino, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, la falta de mano de obra para la construcción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com