ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduacion En EUA Siglo XIX


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La escuela da las bases para la política democrática, desde la interacción entre los compañeros por efecto del creciente capitalismo, la sociedad se llena de una reorganizada confianza en el Estado, viendo a este como un gran aliado. A principios del siglo XIX, EUA fue la única sociedad comprometida en ofrecer “una cultura cívica de participación democrática, sin importar la clase”. Según Katznelson y Weir, el resultado fue de “un compromiso para educar a todos los niños de escuelas primarias pagadas por el gobierno”. En el momento que se dio la formación de un sistema de partidos se regularizó la actividad política con una amplia participación, provocando que la educación asumiera de forma única orígenes de un sistema político – democrático, a la cual dio apertura a la primera Highschool promoviendo una lista de desarrollo educativo, dando lugar a la creación de la educación pública y la transformación de las relaciones sociales y económicas.

El crecimiento del capitalismo industrial da origen a una clase obrera que requiere de competencias y hábitos de trabajos nuevos, por ello al mismo tiempo se dispara un perturbado proceso de urbanización sosteniendo grandes oleadas de inmigrantes europeos. Para la población que se había establecido y los grupos dominantes, los cambios que se generaron tanto demográficamente como culturales presentaron u gran reto: la integración de los inmigrantes y de grupos más pobres, cuyas estructuras familiares y formas de trabajo se modificaron.

La necesidad más indiscutible fue la incorporación a un idioma común, pero se le da una gran importancia a la adopción de valores morales y formas de conductas atadas a la ética protestante, los cuales se consideran una garantía contra la supuesta amenaza de la delincuencia, los vicios y el desorden social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com