ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel ángel Bounarroti


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Fue un arquitecto,pintor y escultor. gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.

Miguel Ángel alcanzó toda su gloria como artista con sus grandes creaciones para los papas de Roma, como los frescos de la capilla Sixtina. Figura culminante del Renacimiento, reflejó en sus obras la crisis de una época que se deslizaba hacia las guerras de religión y la represión de la Contrarreforma.

Obras:

-En 1499 realizó la obra "La piedad del vaticano" de la basílica de San Pedro (considerada pieza imprescindible de la escultura renacentista italiana).

-Él "David"

-Bóveda de la Capilla Sixtina  es un conjunto de pinturas al fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma).Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II.

Miguel Ángel pintó a los antepasados de Cristo sobre los lunetos de las ventanas. En los triángulos, los tronos de los Profetas y las Sibilas. En las pechinas, las cuatro historias clave de la Salvación del pueblo de Dios.Y en la parte central pintó nueve frescos que describen episodios del Génesis:

-Creación de la luz.

-Creación de los astros y los plantas.

-Separación de la tierra y de las aguas.

-Creación de Adán.

-Creación de Eva.

-Pecado original y expulsión del Paraíso terrenal.

-Sacrificio de Noé.

-Diluvio universal.

-Embriaguez de Noé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com