ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de sociedad utópica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Después de una época de crisis sanitaria, solo los más fuertes y los que se adaptaron a las enfermedades sobrevivieron. Ante la nula sobrepoblación que existe, empieza un gran auge en materia de tecnología. Pero la sociedad desorganizada no sabe qué hacer con los avances, está a punto de colapsar el mundo y para eso proponemos la constitución de comunidades bien estructuradas, con una buena división.

En esta comunidad no existe la falta de alimentos, puesto que previamente se inventó una máquina capaz de producir alimento ilimitado para todas las personas.

Toda la población acudió a la escuela, no existe el desempleo o el analfabetismo y esto propició también los grandes avances tecnológicos. Cada persona busca los avances en cada área, mediante una competencia sana.

En nuestra sociedad utópica la organización política está organizada en democracia, la corrupción se eliminó por completo, y la sociedad es tomada en cuenta satisfaciendo las necesidades de todos. Debido a que todos son iguales en condiciones económicas, los hombres no tienen maldad ni avaricia. Los representantes buscan el bien de todos y no buscan el beneficio propio.

Los derechos y los deberes van de la mano con su área en que se especializan por lo que el trabajo no se les hace pesado. Conforme a las aptitudes de cada persona, se contribuye al bien común. Y la sociedad no se basa en la economía, si no en la sabiduría. Las personas que saben más, las más preparadas son los que gobiernan.

Hay una cooperación entre todos, no hay conflictos con otras personas o comunidades. Y ya que con el beneficio de uno se benefician todos, nadie busca afectar a los demás.  

Se crean sirvientes “artificiales” que son robots capaces de llevar a cabo cualquier tipo de actividad humana.

Razones por las cuales es una sociedad utópica:

“Lo sociedades tomada en cuenta satisfaciendo las necesidades de todos”. No sé puede satisfacer al 100% las necesidades de todos, para empezar no todos necesitan lo mismo, y partiendo de ahí se puede deducir que no todos son iguales en condiciones materiales o económicas.

“Hay una cooperación entre todos”. No podemos asegurar que todas las personas contribuyan al bienestar común. Primero, no hay parámetros por lo cual ciertas personas pueden hacer una gran contribución mientras que otras personas podrían hacer casi nula esa contribución.

Las personas pueden aprovechar ese gran conocimiento y avance tecnológico para empezar a generar un beneficio personal. Nadie puede asegurar que se haya erradicado por completo la avaricia y maldad en los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com