ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  835 Visitas

MONOGRAFIA

ARABIA SAUDITA

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Arabia Saudita es un país asiático que conforma la mayor parte de la península Arábiga. Limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait; al este con el golfo Pérsico, Bahrain, Qatar y Eua; al sur con Yemen y Omán; y al oeste con el mar Rojo.

POBLACION TOTAL

25,721,000

REGIMEN DE GOBIERNO

Arabia Saudita es una monarquía. El gobierno está basado en la sharia, la ley islámica, que es interpretada de acuerdo al estricto rito Hanbalí por el más antiguo sabio religioso, o ulama. Arabia Saudita no tuvo Constitución escrita hasta marzo de 1992, en que una serie de reales decretos establecieron una lista de derechos, incrementaron los poderes de los gobiernos provinciales y dotaron al país de un consejo consultivo de sesenta miembros designado por el monarca.

ORGANIZACIÓN SOCIAL Y PRODUCTO INTERNO BRUTO

Arabia Saudita ha venido creando gradualmente un sistema de gobierno centralizado. Desde 1953, el Consejo de Ministros, elegidos por el rey y responsables ante éste, han desarrollado las políticas gubernamentales y dirigido las actividades burocráticas. El Consejo lo componen un primer ministro, dos vice-primeros ministros, veinte ministros y dos ministros de estado. La mayor parte de los ministerios y los altos cargos del gobierno están ocupados por miembros de la Familia Real.

Producto Interno Bruto (PIB): $676.7 miles de millones (2011 est.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com