ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  15.635 Palabras (63 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 63

TITULO:

“INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ENTRE JÓVENES ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, DE ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2012”.

INDICE

PORTADA

AGRADECIMIENTO

TITULO

INDICE

INTRODUCCIÓN 06

CAPÌTULO I FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA 09

1.1 FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

1.2 DELIMITACIÒN DEL PROBLEMA 12

1.3 OBJETIVOS 13

1.4 IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

CAPÌTULO II MARCO TEÒRICO 17

2.1 BASES TEÒRICAS

2.1.1 INTERNET

2.1.2 HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES 18

2.1.3 VENTAJAS REDES SOCIALES DE INTERNET

2.1.4 VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

2.1.5 INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES DE INTERNET EN JÓVENES 25

2.1.6 FORMAS DE ACCESO A INTERNET Y REDES SOCIALES 32

2.1.7 FUERA DE ESTOS PLANES 33

2.1.8 EN LAS CONSOLAS 36

2.1.9 CONCEPTO DE RENDIMIENTO ACADEMICO

2.1.0 CARACTERÌSTICAS 38

2.1.11 EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS COLEGIOS 39

2.2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 40

2.3 MARCO CONCEPTUAL 46

CAPÌTULO III HIPÓTESIS Y VARIABLES 56

3.1 HIPOTESIS GENERAL

3.2 HIPOTESIS ESPECIFICA

3.3. VARIABLES 56

CAPÌTULO IV METODOLOGIA OPERATIVA DE LA INVESTIGACIÓN 57

4.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

4.2 TIPO E INVESTIGACIÓN

4.3 AMBITO DE LA INVESTIGACIÓN 58

GRAFICOS 59

CAPÌTULO V CRONOGRAMA 65

CAPÌTULO VI PRESUPUESTO 66

6.1 RECURSOS MATERIALES

6.2 PRESUPUESTO 67

6.3 FINANCIAMIENTO

CAPÌTULO VII CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS 68

7.1 CONCLUSIONES

7.2 CAPÌTULO VIII 71

CAPÌTULO IX ANEXOS 72

INTRODUCCIÓN

Los medios masivos han dado de que hablar a lo largo de esta nueva era tecnológica, los efectos que tienen las personas al usar los medios masivos como la TV o el Internet es de lo más interesante en esta época, lo que más llama la atención a las personas interesadas en las redes sociales por ejemplo, es la atención sobre el potencial socializador que tienen estos medios, y esto da como resultado la actuación o reflejo de los sujetos en sus interacciones cotidianas, la socialización en estos tiempos es la internalización de normas, valores y pautas de conducta sociales por parte del individuo, esto quiere decir que es un proceso que nos sirve a las personas para relacionarnos de manera satisfactoria con el mundo que nos rodea, para entenderlo y vivir de esta sociedad.

Los jóvenes son nuestro punto de atención en las formas de socialización entre estos, la sociedad ha ido cambiando desde que la familia era el principal órgano que dirigía y situaba al individuo en una continua adaptación al mundo social y cultural. Pero los jóvenes universitarios por ejemplo, han ido cambiando sus hábitos debido a cambios sociales últimamente, la Internet a dado de que hablar, después de un paso gigantesco con el e-mail, la Red a transformado y estructurado nuevas formas de comunicación instantánea, pero después vino el uso masivo de la Internet transformar la actualidad en el uso de una computadora portátil que puede usar la red en cualquier parte de la ciudad, incluso consultar de una forma particular las paginas y servicios por Internet. Estos sistemas relacionales construyen lazos entre los individuos, las instituciones y la sociedad indicando sus dinámicas y estructuraciones, las redes sin embargo repercuten en las personas, influyendo sobre los modos de socialización.

De acuerdo a la transformación y estructuración de la Internet para ofrecer a las personas nuevas formas de comunicarse, nos referimos a las Redes Sociales, en estos espacios se han combinado un sin fin de usos en la Internet en una sola pagina, la forma de adaptar tu persona de forma virtual a dado de que discutir en las recientes fechas, crear una realidad alterna es para algunos ya es un hecho, pero para otros es un simple medio de comunicación con sus ventajas y desventajas, ahora veamos una red social es un sistema relacional. Agrupa un conjunto de relaciones, que puede ser definido por un individuo común, las relaciones que un individuo mantiene con otros forma un sistema particular, su red personal, este conjunto tiene la información de todos los lugares que ha recorrido y en los cuales a conocido distintas personas, su perfil puede hablar de su historia, de su familia y de nuevas personas que conoce a lo largo de su trabajo o escuela, intereses personales, etc.

En el siguiente documento se explicará cómo las redes sociales están envolviendo al mundo con sus aplicaciones. A lo largo de los años hemos tenido formas de expresar nuestras ideas pero, en la actualidad las redes sociales son una carta de presentación para todos los habitantes de este mundo. Abordaremos información básica de las redes sociales así como la socialización entre personas jóvenes, esto implica una investigación donde se vea como los homosexuales también tienen un medio donde comunicarse e incluso lo utilizan como un medio de expresión amplio e interesante.

La gran diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.4 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com