ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento Nuevo Laredo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Monumentos Históricos en Nuevo Laredo

MONUMENTO A LOS FUNDADORES

Localizado en la Ave. Reforma y César López de Lara. Se considera el monumento más representativo de nuestra Ciudad. Fue erigido en 1958 por la Junta Federal de Mejoras Materiales, en conmemoración de las 118 familias que el 15 de Junio de 1848 fundaron la Villa de Nuevo Laredo. La estatua representa una familia, que enarbolando la bandera nacional decide tomar sus pertenencias y cruzar el Río Bravo, el cual es representado con la forma del estanque y los caracoles de sus orillas.

Monumentos a los Niños héroes de Chapultepec

Es un conjunto escultórico de piedra y bronces vaciados. Diseño con base en el monumento ubicado en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, ubicado al oriente de la ciudad; monumentos a Venustiano Carranza, erigido al oriente de la ciudad, a la entrada del parque de su nombre; monumento al Doctor Roberto A. Garza Garza, distinguido médico, cirujano y oncólogo, fundador del Hospital Nacional, originario de Nuevo Laredo, ubicado en la explanada frente al teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

Reloj Público de la Plaza Hidalgo

Construido en 1926 e inaugurado el 15 de Septiembre del mismo año. Es una torre revestida de cantera blanca de aproximadamente 15 metros de altura, incluyendo el campanario, sobre un zócalo de planta cuadrada con cuatro escalinatas.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

POR: ALEXIS ELIAN VAZQUEZ SANMIGUEL

GRADO: 6° B

PROFESORA: MARIA DE JESUS ELIZONDO

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com