ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Ilustres De Nuevo Laredo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

Juan E. Richer.

Fue un escritor, periodista e historiador. Fue jefe de correos e inspector federal de escuelas públicas. En 1917 fue secretario del gobernador del Estado, General Luis Caballero. Fue miembro de la masonería donde ocupó el cargo de ecónomo en la primera directiva masónica Redención 27 fundada en 1882. Richer recopiló datos del archivo municipal y escribió una minuciosa obra titulada Reseña Histórica de Nuevo Laredo la cual relata los acontecimientos más importantes sucedidos durante los primeros cincuenta años de Nuevo Laredo. Es considerado el protohistoriador de Nuevo Laredo. Falleció en Nuevo Laredo el 11 de agosto de 1921.

Carmen Ulibarri de Rendón.

Dama distinguida y ejemplo a seguir, fue una de las fundadoras del patronato pro ancianos “El buen pastor” participo activamente en la vida política y social de la localidad. Destaco como escritora feminista y filántropa.

Rafael García Ortega

Es un periodista y escritor. Por más de 40 años el ex Cronista de la Ciudad ha sido parte fundamental en el rescate de la historia de Tamaulipas y de Nuevo Laredo. Es abogado de profesión, terminó el bachillerato en la Preparatorio número 1 y estudió la carrera profesional en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. García Ortega es uno de los neolaredenses que insistió para que se difunda la historia de Tamaulipas y en especial la de Nuevo Laredo. Señala que la historia bien entendida, da valores en nuestro presente y nos despierta para no repetir los errores del pasado. Fue presidente fundador de la Academia de Historia de Nuevo Laredo y de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, cronista de la ciudad y ha publicado 6 libros. Actualmente desempeña como profesor en el Seminario Menor de la ciudad en las cátedras de Historia de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com