ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Nuevo Laredo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Cultura

La cultura es el aprendizaje el cual pasa de generación en generación, que nos identifica ante las demás personas, pero así como somos portadores de lo que nos enseñaron nuestros antepasados, también somos re-productores de ello, es decir todo lo que aprendimos, nosotros también lo transmitimos a las demás personas y en las ponemos en práctica en la vida diaria.

Como todos sabemos la cultura hace referencia a las actividades, costumbres, valores, normas de convivencia y expresiones que hacen que un país, estado o localidad, sobresalga y se diferencie de los demás.

Hace que cada individuo tenga un rasgo distintivo y exclusivo ante los demás, ya que aunque muchas personas tengan la misma cultura, siempre habrá algo que acostumbren hacerlo de distinta manera.

Es un modo de vida, todo lo que hacemos ah diario lo es, es la herencia del hombre. Se ha ido desarrollando a lo largo de la vida, sin embargo sigue manteniendo lo esencial de ella, muchas persona se avergüenzan de sus orígenes, de su cultura, y eso ah echo que muchas de las costumbres de nuestros antepasados hayan quedado en el olvido.

En el aspecto social el patrimonio de la humanidad no solo abarca monumentos, vestigios arqueológicos sino también todo lo relacionado con arte, danza, lengua, raza y tradiciones:

Hace referencia a los días festivos de cada localidad ya sean que solo sean celebrados en un lugar determinado o que sobresalen del país o región en la que comenzaron, un ejemplo es navidad, que aunque en diferentes partes del mundo se le nombre de una forma diferente, sigue teniendo el mismo significado.

La música es una forma de cultura universal, sin embargo en cada lugar es diferente, un ejemplo de ello es México un país con mucha cultura y diversidad, en el aspecto de la música está el mariachi que es típico y nos representa como mexicanos.

En danza tenemos aún más, ya que cada país, estado y región, tiene uno o varios bailes que lo caracterizan, en Tamaulipas por ejemplo, dos de los bailes que nos representan es el huapango y la polka, que en cada celebración o evento, son escuchados, fue una de las cosas que nuestros antepasados han ido dejando a lo largo de la vida.

En el aspecto individual, empieza a formarse en el hogar, la forma en la que nos educan nuestros padres, ya sea la manera de comportarnos, los valores que debemos tener, y las costumbres que ellos heredaron de nuestros abuelos así sucesivamente, es como empezamos a formar una buena cultura.

La sociedad ocupa un lugar importante en su desarrollo, ya que hace que se fortalezca y en realidad la llevemos a práctica, que la enseñemos y reconozcamos. lo que nos constituye como individuos, lo que nos gusta y nuestras generaciones pasadas han dejado.

Sin embargo con el paso del tiempo se ha ido deteriorando la cultura de muchos lugares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com