ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Pro De La Independencia De Venezuela


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Los movimientos en Pro de la Independencia de Venezuela comienzan en 1.770 desde 1.824.

Dorantes la época colonial se venía dando un proceso de cambio debido a las rivalidades existentes entre las clases sociales, originadas por el cobro de altos tributos a comerciantes, privilegios para una minoría y discriminaciones sobre un grupo numeroso, la esclavitud, y la no existencia de la igualdad y la libertad.

La historia de Venezuela es un estudio altamente complejo. Cuando Venezuela se sitúa a finales de la colonia y comenzando el periodo republicano, se presentan movimientos e insurrecciones que van a expresar su necesidad de libertad. Esta nueva ola ideológica se ve muy reflejada por la situación vivida en el mundo, que siendo a finales del siglo XVIII comienza a presentarse. Venezuela, en aquel período era una colonia de España, y poco a poco aceptan las ideas revolucionarias, antes no conocidas.

La independencia Venezolana es impulsada por necesidades políticas, donde la nobleza colonial introduce los pensamientos revolucionarios transmitidos del exterior. El nuevo gobierno democrático es constantemente rechazado por desconfianzas. A medida que pasa el tiempo, comprenden su atadura y deciden por la justicia.

Nuestro trabajo se refiere a este deseo de independencia, donde hemos citado movimientos y circunstancias referentes al proceso. Esta síntesis es el resumen militar, no detallado, de este gran hecho que a todos nos compete. La historia la hemos dividido en seis períodos históricos de mucha relevancia, los cuales los presentamos en forma de capítulos. Estos capítulos contienen información que se enlazan entre sí hasta culminar con la creación de la República Venezolana de principio de 1.830.

La República de Venezuela se crea luego de la conflictiva habida en la Colombia de aquel período. Venezuela forma parte de Colombia a finales de 1.819 y se separa a finales de 1.829. En la historia citamos esta etapa, en la cual los países que la conformaban luchaban juntos por un mismo fin.

Sabiendo que este es nuestro trabajo final de bachillerato, no lo hemos hecho por obligación. Por el contrario, se ha realizado con un interés particular. La escogencia del tema fue el producto de un comentario en particular, el cual se dirigía a la generación de hoy en día. "La población venezolana, poco conoce de su propia historia", aunque esta expresión no es del todo cierta, pocos son los que la contradicen.

Hay que destacar que no hemos conseguido limitaciones en la recolección de información. Esto nos da mucho que desear, porque hallándose tanta información ¿por qué tanta ignorancia? La historia no es obligatoria pero si necesaria para entender nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro, recordemos que los errores nos educan para no cometerlos nuevamente.

Antes de empezar esta pequeña síntesis de nuestra historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com