ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Hippie En El Mundo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

EL MOVIMIENTO HIPPIE EN EL MUNDO

Introducción

El hippismo es un movimiento contracultural surgido en la década de 1960. Este movimiento se da como resultado de diversos sucesos que se estaban dando y de los cuales gran cantidad de personas estaban en contra. Empieza en Estados Unidos, más precisamente en el estado de San Francisco, y a principios de la década de 1960. Aunque los primeros en comenzar a difundir este modo de vida se encontraban en ese estado, éste tuvo lugar también en Inglaterra, y en la zona de los Países Bajos.

Una gran parte de la sociedad era muy conservadora y se oponía firmemente al uso de drogas, al sexo libre y a cualquier conducta de tipo anarquista. Otro sector de la sociedad, era extremadamente materialista y éste representaba el llamado estilo de vida americano que en la actualidad sigue imponiéndose a causa de la creciente globalización. Este movimiento busco a través de una protesta de estudiantes Universitarios en California tener libertad para realizar actividades políticas dentro del campus, que se les estaba prohibido.

Los hippies vivían en comunidades donde todo era de todos (no existían los bienes personales) así como las relaciones sexuales (no habían parejas, sino orgias, ya que todo se compartía). Vivían con ropa y alimentos naturales, marihuana, LSD y entre otras drogas y alucinógenos para estar lejos de la realidad fría individualista violenta y discriminadora de los años 60’, querían alcanzar un estado de reflexión de Nirvana. ¿Qué es alcanzar el Nirvana? : Nirvana es una palabra india que se puede traducir como ‘desatar’ (en referencia a los nudos de la mente) o como extinción, calma, quietud, desaparecer, cese, soplo de una vela (en donde la llama representa las pasiones incontroladas y se apaga).

Contexto Histórico

Dentro del contexto histórico, se puede decir que todas las circunstancias que se estaban dando, eran perfectas, para abrir el camino a un movimiento casi revolucionario.

Muchos agentes contribuyeron a su creación éstos fueron los siguientes:

1) Una juventud con una ideología en contra de la guerra (Vietnam), de la violencia, en protesta contra las diferencias raciales (Martin Luther King) y sexuales.

La Guerra de Vietnam fue un enfrentamiento armado entre los años 1959 hasta 1975, esta guerra tuvo una gran repercusión en la sociedad estadounidense ya que se realizaron grandes movilizaciones por parte de grupos pacifistas, para pedirle al gobierno que terminara con esa guerra.

Esta oposición a la guerra, llevo a que numerosos grupos pro- paz utilizaran algunas formas de protestas como las sentadas.

Luego se conoció una forma de protestar que cambiaría el futuro de muchos jóvenes, inspirados en

un referente pacifista, MAHATMA GANDHI, inspirada en un referente de “NO-VIOLENCIA”, es la fuerza más poderosa en la humanidad.

2) La revolución sexual causada por la aparición de la pastilla anticonceptiva fue otra de las causas, la sociedad consumista que aprisionaba a los jóvenes. Los hippies luchaban por un mundo igual, donde no haya pobreza, diferencias raciales, guerras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com