ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento Hippie


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente informe tratara sobre que se baso el movimiento hippie, que hechos emblematicos marcaron esta epoca. El objetivo de dicho escrito es hallar las positividades y negatividades, de dicho movimiento.

El Movimiento Hippie se dio en la decada de 1960, principalmente en los EE.UU , más precisamente en el estado de San Francisco, aunque los primeros en comenzar a difundir este modo de vida se encontraban en ese estado, éste tuvo lugar también en Inglaterra, y en la zona de los Países Bajos. Otras culturas como las del pueblo francés, donde los estudiantes universitarios estaban comenzando a oponerse a las órdenes de los gobiernos, tenían la misma ideología anarquista y se unieron al movimiento pacifista.

Este movimiento se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo.

Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.

A esta corriente tenia como fin, hacer un cambio radical en la sociedad. Además de los cambios en la familia y la rebelión juvenil, se sumaba la denominada “revolución sexual”. Ésta última, ocurría acompañada de las grandes transformaciones en las conductas sociales, que se trasladaron también al ámbito privado. La aparición de las píldoras anticonceptivas y su difusión masiva, también influyeron en los cambios producidos en el nivel social.

Dentro del marco historico, este movimiento se vio marcado por tres hechos significativos:

Movimiento Libertad de Expresión: el cual se baso en una protesta llevada a cabo por estudiantes unbiversitarios de California. Lo que reclamaban los estudiantes era que la administración de la universidad levantara la prohibición sobre la realización de actividades políticas dentro del campus y reconociese su derecho a la libertad de expresión y libertad académica. El movimiento Libertad de Expresión se cita frecuentemente como un punto de comienzo para muchos movimientos estudiantiles de protesta de los años 1960 y los inicios de los 70.

La Guerra de Vietman: Esta guerra, fue un enfrentamiento armado que se desarrolló en Vietnam, entre los años 1959 y hasta 1975 aproximadamente, la cual se originó a causa de que los grupos comunistas provenientes de Vietnam del Sur, junto con los de Vietnam del Norte, intentaran hacer caer el gobierno survietnamita.

Esta guerra, desembocó en una lucha entre ambos países, al que luego se sumó el apoyo de grandes potencias internacionales como EEUU y otros 40 países, los cuales abastecieron a Vietnam del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com